Pitbull sueltos siguen creando zozobra en Caaguazú 

  • Familiares de la niña víctima de ataque canino siguen preocupados en el barrio San Lorenzo.
  • Los propietarios del Pitbull lo tienen suelto en el patio donde los portones, normalmente, quedan abiertos.

Vivienda, ubicada en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú, donde tienen suelto a perros de la raza Pitbull // Javier Núñez – OviedoPress

El pasado viernes 30 de junio, una niña de 10 años fue atacada de manera feroz por un perro de la raza Pitbull, cruzado con Boxer, de acuerdo a la denuncia presentada por los familiares de la víctima quienes, en principio, no fueron asistidos por los propietarios del perro en cuestión.

Luego de aquel suceso, familiares de la niña atacada, específicamente la abuela, expresó su preocupación ante la inacción de los dueños del perro para prevenir sucesos similares: “Pedí a la dueña de esos perros que los ate en su patio porque son peligrosos, los vecinos vivimos en zozobra y ni siquiera no podemos caminar tranquilos por la calle”, lamentó Dominga G.

Otros vecinos, que evitaron identificarse, dijeron que ya pidieron la propietaria del can, Delia B, que lo mantenga atado o lo lleve a otro lugar, pero la mujer simplemente se niega de hacerlo. La respuesta habría sido: “Si las criaturas no les tientan a sus perros, ellos no les harán caso”.

Lo lamentable del caso es que ninguna autoridad intervino hasta ahora en el hecho, aun existiendo denuncia formal de la grave situación que se genera tras lo sucedido.

Dominga G, tutora de la niña atacada y de su hermanda, dijo que ambas nietas están cambiadas y shockeadas luego del suceso que derivó en la internación de una de ellas.

Ambas deben ser sometidas a un tratamiento psicológico pero los familiares no cuentan con recursos para pagar el tratamiento.

El periodista de OviedoPress, Javier Núñez, fue hasta la vivienda del barrio San Lorenzo, donde están los Pitbulls y pudo reportar el siguiente testimonio: “fui hasta el lugar y constaté que, efectivamente, hay varios perros sueltos dentro de la casa. Mientras observaba a cierta distancia ya cuando me retiraba, vi que una mujer de avanzada edad se acercó a la reja y tres perros, entre ellos el pitbull estaban a punto de atacarla. Una parte del portón metálico estaba entreabierta. Por fortuna una joven que pasaba por el lugar, gritó evitó el ataque los animales de lo contrario habría otra víctima”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3