Gobernación concluye aulas abandonadas por el MEC

  • Con una inversión de G. 158 millones, el gobierno departamental habilitó dos aulas en el Colegio Virgen del Carmen de Coronel Oviedo.
  • Las obras fueron iniciadas y abandonadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, hace unos cinco años.

Además el gobierno departamental hizo entrega de sillas pedagógicas. Foto://Gobernación de Caaguazú

Este martes el gobierno departamental del Caaguazú, habilitó dos aulas en el Colegio Nacional Virgen del Carmen, de la localidad de Calle Hovy, en Coronel Oviedo, las mismas fueron construidas con recursos provenientes del Fonacide, de la ejecución presupuestaria 2016.

La obra consiste en la construcción de dos aulas en planta alta, correspondiente a un pabellón iniciado hace más de cinco años atrás por el Ministerio de Educación y Ciencias, abandonado por problemas entre la cartera estatal y la responsable de la ejecución.

Para su prosecución y culminación se debieron realizar labores de recuperación y reacondicionamiento de la estructura existente en planta baja, debido a que la misma fue gravemente dañada con el paso del tiempo y la exposición a los factores y episodios climáticos, explicaron los técnicos de la Gobernación de Caaguazú.

La inversión total del presupuesto gubernamental asciende a G. 158. 023.423. las aulas cuentan con el correspondiente equipamiento mobiliario, para lo cual fueron entregadas 25 sillas con sus respectivas mesas, como así también 30 pupitres, cuyo valor monta a G. 9.250.000, totalizando el monto destinado por la administración Mario Varela Cardozo G. 167.273.423.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0