Given presenta su primer EP “La última vuelta”

  • Given tiene una pasión en común: la música.
  • Y con ella una misión: transmitir un mensaje cristiano de forma creativa y artística. Este sábado 25 de junio lanza su primer EP titulado La última vuelta.
  • El estreno de las cinco canciones que lo integran se hará a través de la plataforma Spotify y durante un recital en vivo, a las 19:30, en Pycuipe 4640.
Las canciones estarán disponibles desde el 25 de junio en Spotify || Cortesía

La pasión por la música unió a Given hace ochos años, y aunque su historia ha tenido algunas pausas, la banda ha logrado reanudar sus actividades en el 2019 luego de que cada integrante pasara por distintos procesos de aprendizaje y profesionalización. El reencuentro después de un periodo de silencio ha dado la nota: este sábado 25 de junio, a las 19:30, lanzan su primer EP (disco de cuatro a seis canciones). Se titula La última vuelta y se presenta durante un recital en vivo para invitados especiales, en Pycuipe 4640. El lanzamiento también incluye el estreno del material en la plataforma Spotify.

Given —“dado”, “entregado” en inglés— es el nombre que Esteban Ojeda (guitarra líder), Rodrigo Pérez (guitarra y voz líder), Aníbal Ortiz Perrone (batería y producción) y David Siemens (bajo) eligieron para su banda y que hace honor a su historia porque “alude a la entrega del hijo de Dios por su creación”, señala el vocalista.

Con la misión de entregar un mensaje claro y práctico de Cristo, todos los integrantes se involucran en las composiciones, tanto en la letra como en la música. “Por lo general empezamos lanzando una idea de letra o de melodía, y sobre ella vamos desarrollando y construyendo la música. Estas nuevas canciones significaron un año y medio de producción”, cuenta el músico.

Mensajes desde el rock

Llevando consigo el sello del rock, la banda presenta en esta oportunidad cinco composiciones. La última vuelta, tema que titula el EP, es, según Rodrigo, el que más les satisfizo tanto en el contenido como en la producción musical. Esta canción “es la representación del pensamiento de las personas: a algunas no les interesa Dios como su Salvador y a otras sí, pero el mensaje es que tenemos la posibilidad de ser salvos hasta la última vuelta de nuestra vida”.

Mirándote, otra de las propuestas, “plantea ver a Dios como alguien cercano a nosotros, como el que nos mira a través de la tormenta y nos alienta a soportar las pruebas”, dice el vocalista. Le sigue Por salvarme, que cuenta sobre “el sacrificio de Cristo por salvarnos y lo que eso conlleva”.

El EP se completa con Llegaste, canción que habla sobre el cambio que genera tener a Cristo en la vida, y Tu rostro ver, una invitación a conocer a Dios de forma personal, “no solo por lo que escuchamos decir sobre Él, sino por lo que podemos vivenciar espiritualmente”, apunta el líder de la banda.

Presente y futuro

Los integrantes de Given son todos profesionales y, a la par, estudiosos de la música. Buena parte de ellos ya han formado sus propias familias y son líderes en sus iglesias. En este escenario, “dedicarse a la banda es un gran sacrificio, trabajamos para el grupo hasta muy tarde en la noche, pero nuestras familias siempre apoyaron el proyecto. Cada uno de los integrantes pone a Given como parte de su vida laboral, así que además de una pasión, es un trabajo para nosotros”, destaca Rodrigo.

El entusiasmo del grupo hace que la carrera de Given suene imparable. Los proyectos que describe su vocalista son una muestra de todo lo que sus integrantes pretenden dar en un futuro próximo: “Queremos seguir escalando en lo profesional tanto en la producción, como en el sonido y la puesta en escena. También nos gustaría hacer conciertos no solo en Paraguay, sino dar el paso hacia el exterior. Además, estamos produciendo el siguiente material y un videoclip nuevo”, adelanta. La última vuelta es solo el comienzo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3