Giovanna Fox relató el momento de horror que vivió con su ex, cuando intentó matarla

  • Giovanna Fox relató en una entrevista las terribles circunstancias que enfrentó como víctima de violencia intrafamiliar en Coronel Oviedo.
  • Gustavo “Coco” Acosta, y ella tenían una relación de cuatro años, con tres años de convivencia. Fox decidió terminar la relación hace 13 días debido al maltrato psicológico hacia sus hijos, lo que desencadenó la violenta reacción de Acosta.
  • Fox logró escapar con sus hijos y buscar refugio en casa de vecinos.
Giovanna Fox, víctima de violencia intrafamiliar e intento de feminicidio. || Zully Cohene – OviedoPress

Giovanna Fox brindó al programa Hablando Claro emitido Radio Mundo Sol detalles escalofriantes del momento que vivió como víctima de violencia intrafamiliar el pasado jueves. Su expareja, Gustavo “Coco” Acosta, habría intentado asesinarla, obligándola a refugiarse con sus dos hijos en casa de unos vecinos.

Fox relató que la relación con Acosta duró cuatro años, con una convivencia de tres años, durante la cual tuvieron una hija que pronto cumplirá tres años. Sin embargo, decidió poner fin a la relación hace 13 días debido al maltrato psicológico que él infligía a sus hijos, aseguró. “Con mis hijos no, primero debo ser mamá, antes que mujer. Él seguramente pensó que estaba jodiendo”, afirmó Fox.

La situación se volvió alarmante para ella cuando, tras terminar la relación, Acosta regresó a la casa de Fox bajo la excusa de recoger a su hija de la escuela. A pesar de haber sido clara en su decisión de terminar la relación, Acosta no parecía aceptar la separación y continuó visitando la casa de Fox, lo que generó preocupación en ella.

“Supuestamente él tomó bien, a los 8 días regresa a mi casa porque estaba a cargo de retirarle a mi hija de la escuela. Él se fue dos o tres veces a verle a mi hija a la tarde. Ese día de la agresión ya manejaba los horarios en que venía a mi casa a la tarde. Me fui a la casa de mamá, me escondí de él”, contó la víctima.

Él la llama a la hora que se estaba haciendo de rutina para verle a la niña, mientras ella estaba en el negocio de su hermano, pregunta por la niña y la lleva a merendar un rato. Media hora más tarde regresa y entran de nuevo a la casa de la abuela, donde estuvieron las 20:30 aproximadamente, la noche del incidente.

“Fuimos a casa, preparé toda la cena con mis hijos. Como tengo un local de venta de calzados, me fui a sacar fotos”, recordó la mujer. Ella fue hasta su local y es allí donde empieza a recibir los mensajes de Gustavo. “Dónde vos estás, decime dónde estás”, insistía el hombre. Ella le responde que no tiene por qué darle explicaciones y le hasta dejaba en visto. Entonces fue que Acosta irrumpió en la vivienda de manera violenta.

Fox escuchó un ruido y monitoreó a través de las cámaras desde su teléfono el patio y le ve a su ex entrando. “Trepó la reja y empieza a gritar. Empieza a pedir que le abra la puerta”, contó la afectada quien desde la ventana se comunicaba con él. “Yo nunca te voy a dejar”, gritaba Acosta. Eran las 21:33 cuando ingresó a la casa. “Vi que estaba muy nervioso y le pedí que se vaya a su casa, me dijo que su hija tenía que crecer con él”, manifestó Fox pidiendo que regrese cuando estuviera más tranquilo.

Cuando cierra la ventana escuchó las patadas. “Era con una furia increíble, nunca en mi vida le vi así. Es una persona muy impulsiva, pero en estos 4 años nunca le vi así, derribó la puerta y entró a la habitación”, indicó la víctima.

En su celular vio cómo subía de a cuatro los escalones y al llegar le agarró de cuello, atacándola a puñetazos. “Me pegó muchísimo. Vi la sangre que se me derramó todo por el pecho. Hasta ahora no me explico cómo pude levantar la cabeza. Él me dijo ‘qué te hice, voy a ir a la cárcel’. Le dije que no le iba a denunciar, que vayamos a la cocina con mis hijos para hablar, pero mi intención era escapar”, sostuvo la mujer.

Agarró a sus hijos y corrió hacia la calle. Pese a los intentos de Coco por evitar que abra la puerta y que pida ayuda, ella corrió hasta encontrar a unos vecinos en la calle y les pidió auxilio. “Al ver su reacción, empiezo a correr con mis hijos. Pedí socorro a un vecino que estaba en su patio. Ahí ellos abren la puerta y me reciben. Voy hasta el fondo y había un vehículo. Le metí a mi hijo bajo el camión porque mi miedo era que entre igual a la casa ajena. Escucho que estaba frente a la casa del vecino. Estaba con un machete en mano, con la intención de matarnos a todos. Él estaba sano, pero ya venía con comportamientos muy raros. Le dije a su mamá que necesitaba tratamiento psicológico y psiquiátrico”, mencionó la víctima.

Según Fox, ya en enero había protagonizado un suceso violento. Cuando uno de sus perros mató un conejo de raza. “Eso sucedió el 27 de febrero, sus padres saben”, dijo. Gustavo ya fue imputado y aguardan su detención para someterlo a la justicia.

“Necesito que la policía actúe. Estamos corriendo riesgo de vida, mis hijos, yo y mi familia. ahora depende exclusivamente de la Policía, tiene que hacer su trabajo, tiene que actuar”, lamentó la mujer. El hombre fue visto en Oviedo con su moto, “anda campantemente como si fuera que no ocurrió nada”, finalizó Fox.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3