Ganadero cumple con la segunda exigencia impuestas por el EPP

  • El ganadero Hugo Galli, quien recibió una amenaza por parte del grupo criminal EPP, empezó este jueves a cumplir con la segunda parte de las condiciones impuestas por los malvivientes para evitar que su propiedad sea atacada.

Entrada de la estancia. Foto://UH

Esta mañana se inició la distribución de 29 cabezas de ganado a la comunidad indígena de Yvamindy, situada en las cercanías de la estancia “Toroveve”, propiedad de Galli, informó a ABC Cardinal José Centurión, capataz de la estancia.

Franz Wiebe, liberado la noche del 25 de febrero, fue usado por sus captores como mensajero para entregarle al ganadero la advertencia de que retire inmediatamente sus animales de dos comunidades indígenas, donde los hace pastar.

El 2 de marzo pasado se procedió a la extracción de los animales, mientras los nativos lamentaban el hecho, pues relataron que Galli les pagaba por cada vaca que pastaba en sus tierras y el dinero era empleado para salud, educación y otros fines en la comunidad.

La otra imposición del EPP era que entregue una vaca a cada familia de las dos comunidades indígenas afectadas. En caso de no cumplir, su estancia sería objeto de constantes ataques.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0