Fútbol en Brasil: En medio del brote de Covid-19, campeonato Brasileño comienza en agosto

  • El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, dijo el martes pasado (7) que el comienzo del “Brasileirão”, el principal torneo nacional de fútbol en el país, tendrá lugar el 9 de agosto.

Alexandre Vidal / Flamengo

Con la primera división del Campeonato Brasileño, también se fijó la fecha de inicio de la segunda división, el 8 de agosto. La Copa de Brasil y la Serie A-1 del Campeonato Femenino también comenzará el 26 de agosto: “Nuestra planificación viene desde el comienzo de la pandemia. Habíamos planeado semana a semana cuál sería el escenario. Discutimos esto diariamente ”, explicó al periódico brasileño O Globo.

Los deportes en el país se paralizaron cuando los equipos compitieron en torneos regionales, los llamados Campeonatos Estaduales. La decisión de regresar a estos campeonatos fue la autonomía de las Federaciones Estaduales de Fútbol de cada estado.

Cualquiera que sea el campeonato para regresar, hay protocolos de salud a seguir, como pruebas constantes y estadios sin audiencia.

La Región Sudeste, que alberga a 10 de los 12 clubes más importantes del país, entre los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y São Paulo, tiene definiciones claras para el regreso de las competencias regionales paralizadas.

El Campeonato Carioca, que tiene lugar en Río de Janeiro, ya ha regresado y bajo mucha controversia, en un partido que Flamengo enfrentó al modesto equipo de Bangu el 18 de junio. En Minas Gerais, un estado habitado por equipos tradicionales como Cruzeiro y Atlético Mineiro, el último nuevo club Junior Alonso tendrá el Campeonato Mineiro regresando el 26 de julio.

Hoy, en la conferencia de prensa de la tarde, el gobernador de São Paulo, João Dória, confirmará si el Campeonato Paulista, regional en el estado, regresará o no.

La Federación de São Paulo de Fútbol ya ha presentado un protocolo de devolución al gobierno, que varía en los colores rojo, azul y amarillo, donde a través de las etapas hace que el acceso de las personas a los juegos sea más flexible.

Inicialmente, habría hasta 200 personas en un partido de fútbol. Además, los jugadores deben realizar pruebas 2 días antes del partido.

Contrariamente a las indicaciones

Vale la pena recordar que São Paulo y Río de Janeiro lideran el número de casos y muertes de covid-19 en el país, respectivamente.

El regreso del deporte contradice las indicaciones de los especialistas que encuentran que la reanudación de las actividades que no son de emergencia solo debe ocurrir después del aplanamiento de la curva del coronavirus.

Ya el comienzo del Campeonato Brasileño es aún más controvertido, ya que disfruta de la presencia del deporte en todo el territorio, marcando la presencia de viajes por comisiones de una región a otra. En total, Brasil tiene actualmente más de 1.5 millones de casos confirmados y 66 mil muertes más, donde una parte considerable de especialistas prevé una segunda ola del virus en el país vecino.

Desacuerdos entre el gobernador de São Paulo y la Confederación Brasileña de Fútbol

En São Paulo, quedan 6 fechas para el final del Campeonato Paulista. La Confederación Paulista de Futbol determinó que el final del torneo era en la misma fecha que el comienzo del Campeonato Brasileño, el 9 de agosto.

En este caso, los dos equipos que están en la final cumplen en otra fecha la primera ronda del torneo que estuvieron ausentes.

Al gobernador João Dória no le gustó la idea, cuando declaró que era necesario terminar el campeonato estatal para comenzar el campeonato nacional. Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol mantuvo la fecha programada, al igual que la Federación de São Paulo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3