Funcionarios del Hospital de Clínicas definirán si mañana van a huelga

  • La huelga de funcionarios del Hospital de Clínicas prevista para el jueves 27 puede ser suspendida en caso de que se llegue a un acuerdo con el decano de Medicina, según comentó el Dr. Javier Giménez.
  • Realizarán una reunión tripartita esta mañana.

Funcionarios de Clínicas se reunirán con el decano de Medicina para ver si es posible evitar la huelga. //Abc.com.py

Funcionarios de Clínicas se reunirán con el decano de Medicina para ver si es posible evitar la huelga. //Abc.com.py

Más de 240 médicos, personal de blanco y funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron que irán a huelga a partir del jueves 27 del corriente, reivindicando la lucha de #UNAnotecalles. Sin embargo, dicho paro puede ser suspendido en caso de que se consiga un compromiso concreto por parte del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Laurentino Barrios, con quien se reunirán hoy para buscar un acuerdo entre las partes. Según informó el medio digital de Abc.com.py.

Según el médico, el principal reclamo es la reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción, en apoyo a la huelga estudiantil. “El Consejo Directivo tiene mayoría y puede sesionar sin que haya participación del representante estudiantil. Es una barbaridad porque no se ajusta a la leyes electorales ni a las constitucionales porque pueden hacer lo que quieren sin que los estudiantes tengan voto”, exclamó Giménez.

La reunión bipartita se realizará desde las 08:00 horas con el fin de destrabar el paro.

“No queremos ir a huelga pero es la última medida de presión que podemos ejercer, porque ya hicimos todo el proceso necesario pero no hay respuesta: metimos notas, informes, solicitudes, y nada hasta el momento”, lamentó el galeno del Hospital de Clínicas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0