Funcionaria del Poder Judicial casi chocó a patrullera y amenazó a policías

  • María Herminia González en aparente estado de ebriedad se negó a ser sometida al alcotest, pese a la orden realizada por la fiscal Norma Ortiz.
  • La mujer actuó con prepotencia alardeando de su calidad de funcionaria judicial e influencias políticas, advirtiendo a los agentes que los iba a “mandar echar”.
  • González fue trasladada hasta la comisaría 31 del barrio Azucena, donde quedó detenida.
La mujer y las evidencias fueron trasladadas hasta la comisaría de Azucena. || Cortesía

Un bochornoso espectáculo protagonizó una dactilógrafa del Poder Judicial tras casi llevarse por delante una motopatrulla de la subcomisaría del barrio Villa Clarita en Coronel Oviedo. María Herminia González Báez, de 29 años, se encontraba al mando de un automóvil Toyota Vitz, cuando al alcanzar la entrada al citado vecindario ocurrió el hecho.

“Personal a cargo de esta subcomisaría estaba en un punto crítico en la entrada de Villa Clarita, en sy área de cobertura, momento en que casi fue embestida por una persona. Ante la situación intentaron identificarla, pero en aparente estado de ebriedad se negó a proporcionar su identidad”, relató el oficial Cristian Balbuena, jefe de la dependencia policial al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

El uniformado detalló que, por fortuna, el conductor de la motopatrulla logró esquivar el choque y no pasó a mayores. “Solamente un roce”, puntualizó. Ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, martes.

Al ser abordada por los efectivos, la mujer reaccionó ofuscada ante la situación. “La prepotencia fue inmensa, queriendo utilizar su influencia política y que trabaja en el Poder Judicial. Tenemos totalmente grabado y cámaras de circuito cerrado de la zona que vamos a presentar al Ministerio Público”, señaló Balbuena.

Si bien no nombró a un político en específico, advirtió a los policías que tiene influencias y que se encargará de “echar a todos a la calle”. “Porque nosotros no somos nada y ella es la que manda”, indicó el agente.

La fiscal Norma Ortiz ordenó que sea sometida al alcotest, pero la conductora se negó rotundamente. La mujer no tenía chapa en el vehículo, tampoco su registro de conducir, pero sí tenía varias latas y una botella de cerveza y un vaso térmico.

“Se negó a proporcionar sus documentos, entonces yo convoqué a dactiloscopía para que se le identifique. Posterior a la requisa, en el interior del vehículo se encontró una billetera donde estaba su documento de identidad y una tarjeta del BNF”, manifestó el uniformado.

La mujer fue trasladada hasta la comisaría 31 del barrio Azucena, donde quedó a disposición del Ministerio Público. En ese contexto, la Ortiz refirió que González Báez alegó estar consumiendo medicamentos ya que está con tratamiento médico y que, inclusive, renunció al Poder Judicial.

No obstante, aclaró que ya solicitó que sea sometida a un examen de alcoholemia (prueba de alcohol en sangre) asegurando que su negativa a realizarse el alcotest, es considerada como una confirmación de que se encontraba en estado de ebriedad. “Sí, una confirmación tácita. El que nada debe, nada teme y, aparte, con la modificación que tenemos tal cual es”, puntualizó.

La fiscal mencionó que al tratarse de un concurso de delitos, como son la exposición al peligro y resistencia, se solicitarán medidas alternativas a la prisión para ella.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3