Francia vuelve al estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado

  • Las universidades, en el punto de mira: el aumento de contagios amenaza con un posible confinamiento.
  • El FMI mantiene las nubes negras sobre España: el único país se queda fuera de la mejora de previsiones.

El presidente francés, Emmanuel Macron. //sbs.com.au

Francia vuelve a decretar el estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado 17 de octubre y será aplicable a todo el país, según informan medios locales. Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país. El toque de queda será de 21.00 a 6.00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas, detalló el presidente en una entrevista televisiva.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 11.970 casos de coronavirus, 5.104 en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada tras añadir 2.212 contagios, casi la mitad del total nacional (5.104). El recuento global en España asciende a 908.056 personas infectadas desde el inicio de la pandemia y se convierte en el primer país europeo en superar los 900 mil casos. Por otro lado, el Departamento de Illa registra un aumento considerable de fallecidos con 209 en el último día, 486 decesos en los últimos siete días y el total se eleva a los 33.413 muertos.

El Principado de Asturias se suma a la cascada de restricciones que se están aplicando en todo el país y anuncia que vuelve a una “fase 2 modificada” a partir de esta noche. Este mismo miércoles, Cataluña aprobó cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, limitando su actividad a la venta de comida para llevar, así como reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para intentar contener el avance de la covid-19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http