Fiscalía ya no se opone al arresto domiciliario de Ronaldinho
- La Fiscalía se allanó hoy al pedido de arresto domiciliario a favor de Ronaldinho y su hermano, quienes ofrecen una fianza real de US$ 1.600.000. Piden quedarse en un céntrico hotel de Asunción y lo debe resolver esta tarde el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla.
La Fiscalía se allanó al pedido de arresto domiciliario planteado por el exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Esta tarde se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas en el Palacio de Justicia de Asunción, que en breve el juez de la causa, Gustavo Amarilla, debe resolver, informó el periodista de ABC Claudio Genes.
Los hermanos De Assis Moreira ofrecieron una fianza real de US$ 800.000 cada uno, dinero que ya se transfirió a una cuenta bancaria a través de la empresa M360 Paraguay, del abogado Óscar Mersán De Gásperi.
Piden guardar arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga, ubicado sobre la calle Palma, entre Ayolas y Montevideo, en Asunción. La habitación 105 para Ronaldinho y la 106 para su hermano Roberto. Actualmente están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
En la audiencia, el Ministerio Público argumentó que anteriormente, también en una revisión de medidas, se había ratificado la prisión preventiva teniendo en cuenta que la investigación estaba aún en una etapa muy insipiente. Como el escenario cambió, en esta oportunidad la Fiscalía no se opuso al pedido de arresto domiciliario.
El exastro del fútbol ingresó a nuestro país el 4 de marzo pasado para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Fraternidad Angelical, representada por la ahora prófuga Dalia López.
Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira están imputados por presunta utilización de documento público de contenido falso, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel. También está procesado y con prisión preventiva el empresario Wilmondes Sousa.
En esta causa están imputadas otras 14 personas, entre funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía Nacional, que expidieron pasaportes y cédulas de identidad.