Fiscalía investiga supuesto abuso sexual a niña en Coronel Oviedo

  • La víctima es una niña de tres años del barrio Azucena de Coronel Oviedo.
  • El caso fue denunciado por el padre de la menor ante la Fiscalía.
  • La causa en investigada por la agente fiscal, Lourdes Soto.

La niña de 3 años presenta síntomas de abuso sexual. Foto referencial: ||semana.com.

El Ministerio Público de Coronel Oviedo, se halla indagando una denuncia por supuesto abuso sexual a una niña de 3 años, que se habría registrado en el barrio Azucena, de esta ciudad.

La denuncia fue realizada por el padre de la menor, en la jornada del viernes 16 de octubre pasado, en la comisaria jurisdiccional.

La pequeña presentaba signos de dolor e irritación en su parte íntima, que hizo suponer al padre un posible abuso sexual, por lo que recurrió ante la Policía e igualmente hasta el Hospital Regional, de manera a que evalúen a la menor y certifiquen con un examen médico la existencia o no, del hecho denunciado.

El padre de la menor, quien comparte con la madre el régimen de relacionamiento se percató en el momento de darle un baño, que la misma presentaba signos de un probable abuso sexual por lo que no dudo en radicar denuncia.


La fiscal del caso Abog. Lourdes Soto, se encuentra recabando los datos y aguardando el diagnostico medico realizado a la pequeña.

Conforme a los datos que vaya colectando la agente fiscal, está dispondrá que diligencias tomar, como también convocar a los padres y a los eventuales contactos que pudo mantener la niña.

«La posibilidad de un eventual episodio de abuso sexual será descartada a través del examen médico, vamos a munirnos con la mayor evidencia médica posible, así como entrevistas a la menor de manera a descartar o confirmar toda posibilidad, nuestra experiencia en casos similares también nos ha hecho saber que a veces estos signos de alarma acaban siendo situaciones de falta de higiene, infecciones u otros, sin embargo, la decisión asumida por el padre es muy responsable y atinada», expresó la fiscal Soto.

Fiscalía ya emitió una nota a la Defensoría de la Niñez de turno, para que puedan tomar intervención en la causa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0