Fiscalía imputa a tres miembros del PCC que se habían fugado con un rehén

  • La Fiscalía imputó este martes a tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes escaparon de la Penitenciaría Regional de Encarnación tomando de rehén a un guardiacárcel.

Durante el intento de fuga los reclusos divulgaron una fotografía de la toma de rehén. || ÚH

Los miembros del Primer Comando Capital (PCC), identificados como Jackson da Silva de Paula, Vicente Leiva Piatti y Walter Darío Ayala, fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave y toma de rehén, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Nota relacionada: Encarnación: disparos de balines de goma siguieron hasta la madrugada en la cárcel

Este martes prestaron declaración testifical ante el Ministerio Público, César Garay, director del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), el jefe de seguridad del penal Miguel Ángel Medina, quien había sido tomado de rehén por los reclusos, además de otros funcionarios del penal.

Medina fue entrevistado por la psicóloga del Ministerio Público, quien evaluará el estado en el que se encuentra, informó la fiscala Lorena Castelvi.

Mencionó además que los aparatos celulares y cámaras de circuito cerrado fueron trasladados a la capital del país para los análisis correspondientes.

Intensifican patrulla y refuerzan seguridad
Por disposición de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa, las patrullas policiales fueron intensificadas en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, principalmente en inmediaciones del Cereso.

Del mismo modo, efectivos policiales se encuentran apostados en inmediaciones de la penitenciaría, informó el comisario principal Germán Real Medina.

El jefe departamental de la Policía comunicó a la Comandancia de la Policía Nacional sobre las condiciones en que se encuentran las comisarías y el sistema de seguridad en toda la zona.

Se aguarda que el Departamento de Itapúa cuente con una mayor dotación policial, debido a que se realizará el lanzamiento del plan Cosecha Segura y Verano Seguro.

La toma de rehén
El jueves de la semana pasada, en horas de la tarde, los tres miembros del PCC tomaron de rehén al jefe de seguridad del penal y se dieron a la fuga a bordo del vehículo de la víctima.

Sin embargo, a unos 3 kilómetros el automóvil quedó varado, por lo que terminaron siendo acorralados por la Policía Nacional. Tras un larga negociación para que los reos se entreguen y nadie resulte herido, los miembros del PCC accedieron volver a la penitenciaría.

Del poder de los reclusos fueron incautados armas de fuego y varios teléfonos celulares, que serán peritados por el Ministerio Público.

El penal regional de Itapúa alberga a 1.228 reclusos, superando de esa forma su capacidad poblacional, de acuerdo con el Ministerio de Justicia. El Centro de Rehabilitación Social (Cereso) solo debería contar con 600 internos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3