Fiscalía espera saber este lunes si sal contaminada fue vendida

  • La fiscala Carmen Gubetich espera poder saber este lunes si la importadora Betsal vendió la sal contaminada a alguna firma, para el efecto, realizará la incautación de documentos de la empresa en la fecha.

La sal contaminada estaba en el mismo lugar que las demás bolsas de sal.

La sal contaminada estaba en el mismo lugar que las demás bolsas de sal.

Gubetich informó en Radio Monumental AM que este lunes incautará los documentos para ver cuáles lotes de sal contaminada pudieron haberse vendido o distribuido a las firmas que luego las comercializan a los supermercados y otros lugares. Según informo el medio digital ultimahora.com

La agente fiscal imputó a Luis Alberto Guerreros Larrea y a otros supuestos implicados en los hechos punibles de contrabando y comercialización de alimentos nocivos. Pidió la cárcel para Guerreros, pero el juez Humberto Otazú le concedió la presión domiciliaria porque el hombre es mayor y recientemente fue dializado.

Indicó que la empresa tenía la sal en lugares que no estaban en las condiciones que establece el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Además, encontraron 5 mil bolsas donde estaban las que el INAN había prohibido su venta, aunque no mezcladas.

La representante del Ministerio Público aseguró que esas bolsas incautadas, en total más de 6.000, ya son imposibles de vender.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía a abstenerse a comprar sal hasta tanto confirmen si la sal contaminada pudo ser distribuida.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0