Fiscalía busca a autor de homicidio culposo en accidente de tránsito

  • La unidad penal a cargo del agente fiscal Alfirio González Sandoval, investiga la muerte de Ana Barreto López, ocurrida el pasado 15 de julio, sobre Ruta VII Dr. Francia, en Coronel Oviedo.
  • La mujer fue arrollada mientras circulaba por la calzada, a la altura del Km. 137, Villa San Francisco, dos vehículos se hallan involucrados, en tanto el informe policial invoca a un tercero, que se dio a la fuga.
  • Este tercer rodado, es a quién sindica el informe como supuesto autor, sin embargo, familiares y vecinos, temen un supuesto acomodo por parte de los dos primeros involucrados, exigen una investigación objetiva del caso.

El fiscal Alfirio González, encabezando la constitución fiscal y pericia accidentologica en la mañana de este martes. //OviedoPress.

El trágico hecho de accidente de tránsito fatal, se registró el pasado domingo 15 de julio, alrededor de las 17:15 hs., a la altura del Km. 137 de la Ruta VII Dr. Francia, entrada a Villa San Francisco, de Coronel Oviedo, el suceso se cobró la vida de Ana Barreto López (27), quien fue embestida y falleció como consecuencia de múltiples traumatismos.

La víctima, acababa de descender de un ómnibus de transporte público, procedente de Blas Garay, tras esto, caminaba un trecho corto de Este a Oeste, para llegar al domicilio de su pareja, cuando de atrás fue alcanzada por un rodado, que la empujó hasta un barranco, donde quedó inconciente, y minutos después fallecía como consecuencia de las lesiones de gravedad en numerosas partes del cuerpo, a partir de allí, se denuncian varias supuestas irregularidades por parte de los intervinientes, según familiares de la fallecida.

Se consignó como supuestos involucrados a dos vehículos, el primero; una Jeep Grand Cherokee, Laredo/2014, color negro, con chapa OBK 841 Py., propiedad de Hugo Enrique Giménez, quien viajaba con destino Oeste, el vehículo iba al mando de su chofer, Isidro Nicolás López (29), ambos residentes en Capiatá y el otro rodado, que llevaba similar dirección, una Toyota, modelo Premio 2002, color plateado sin chapa, conducido por su propietario, Ignacio Franco Martínez (31), sub oficial primero de Policía.

De acuerdo al reporte policial, y aquí es donde se puntualiza la primera aparente irregularidad, en el horario del suceso, que según el acta fue a las 17:50 hs., sin embargo vecinos corroboran con fotos y testimonios, que el hecho ocurrió unos 30 minutos antes, igualmente en el documento policial se asienta que el causante del hecho y el impacto contra la mujer fue un Toyota Runx, color negro, que supuestamente se dio a la fuga, omitiendo auxiliar a la mujer, y que los dos anteriores vehículos se vieron involucrados al frenar y colisionar contra el vehículo que huyó del lugar.

Esta versión policial, fue consignada en la incipiente carpeta fiscal, como documental principal, por parte del agente del Ministerio Público, Alfirio González Sandoval, quien caratuló “Ministerio Público c/ Persona Innominada”, guiándose por el testimonio policial y de los conductores que quedaron en el lugar, esta situación es denunciada por los familiares de la víctima, como supuesto acomodo, arreglo conducente a que los verdaderos autores del hecho, ganen impunidad.

Este martes 31 de julio, alrededor de las 10:20 hs. una comitiva fiscal liderada por el agente González Sandoval se constituyó al lugar del hecho para la realización de una pericia accidentológica investigativa, que pueda hechar luz, sobre las circunstancias reales del hecho, con base científica en la labor profesional de los peritos propuestos por las partes.

El Ministerio Público confió la labor a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional, en tanto las demás partes, familiares de la víctima fatal y los indiciados, también designaron sus correspondientes profesionales peritos.

En representación de la familia de Ana Barreto López, estuvo su madre, asistida por el abogado, Alfredo Bianciotto, en tanto, Adán Espínola, fue designado como abogado del chofer Nicolás López, por parte del propietario de la Jeep Grand Cherokee, Hugo Enrique Giménez, quienes desvirtuaron las acusaciones de supuesto “acomodo procesal”.

“Sólo pedimos objetividad de parte de la Fiscalía, que investigue y esclarezca el hecho, se perdió una joven vida humana, quedó una niña huérfana, nos merecemos un poco de respeto y dignidad, queremos saber quién y cómo es que ocurrieron los hechos, depositamos nuestra confianza en la Fiscalía y los profesionales, que no quede impune la muerte, por el simple hecho de que somos una familia humilde”, expresó acongojada, Isabel López de Barreto, madre de la fallecida.

Los resultados de las pericias profesionales, serán entregadas en el periodo procesal oportuno, así mismo, éstas determinarán el rumbo de la causa, por de pronto, el agente fiscal dispone de seis meses para, hallar un eventual responsable, imputar y cambiar la actual carátula de la carpeta fiscal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3