IPS habilitará centro de atención integral a diabéticos

  • Se trata de una Red de Atención Integral a la Diabetes, funcionará en todos los hospitales del Instituto de Previsión Social.
  • La red, que comenzará a funcionar desde este miércoles 1 de agosto, fue creada a través de la Resolución del IPS Nro. 008-027/18.
  • En el hospital de Coronel Oviedo fueron designadas dos especialistas para los pacientes con exceso de azúcar en la sangre.

El centro para diabeticos del IPS Coronel Oviedo, estará habilitado a partir de este miércoles 1 de agosto. //MSPyBS.

A casi seis meses de su creación, el 07 de febrero pasado, comenzará a funcionar la Red de Atención Integral a la Diabetes y el Registro Único de Pacientes con Diabetes a nivel nacional del Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo al documento de su creación, los núcleos de atención especializada, estarán conformados por médicos diabetistas y endrocinólogos, enfermeras y educadores en Diabetes, que atenderán en todos los hospitales del IPS en el pais.

Para Coronel Oviedo fueron designadas las especialistas Patricia Ojeda Duré y Liz Ramírez Coronel, entre tanto, en el hospital de la ciudad de Caaguazú, la especialista designada es María Elena Miño Duarte.

De igual manera, el nuevo servicio a ser habilitado, contará con atención médica especializada de podólogo (problemas y afecciones ligados a los pies) y nutricionista, que brindarán soporte integral a la labor, de manera conjunta con las demás especialidades, de manera a garantizar atención de calidad a los futuros pacientes.

Quienes requieran del servicio, deberán agendar turnos y/u horarios, a través de los mecanismos que el IPS dispone para sus asegurados, por lo que se requiere de ellos especial interés en los servicios a ser prestados, de modo a optimizar las atenciones por parte de las profesionales asignadas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0