Fiscal Torales solicitó autopsia de la mujer que falleció en el Hospital de Coronel Oviedo

  • El fiscal de turno, Edgar Torales, solicitó la orden judicial para la práctica de autopsia al cuerpo de la mujer quien falleció en extrañas circunstancias en Coronel Oviedo.
  • Se aguarda la resolución judicial de un juez para que el cuerpo sea derivado a la central del Ministerio Público.
  • María Lucía Benítez Noguera (25) falleció este miércoles en el Hospital de Coronel Oviedo luego de dar a luz a su hija. Familiares presentaron denuncia por negligencia médica.
Edgar Torales, fiscal de la Unidad 5, de turno en Coronel Oviedo || Cortesía

El trágico suceso que conmocionó a la comunidad, con la muerte en extraña circunstancias, en el Hospital de Coronel Oviedo, fue denunciado ante el Ministerio Público. El fiscal de turno, de la Unidad 5, Edgar Torales, es quien investiga el caso por supuesta negligencia médica.

El fiscal dijo que remitió la solicitud de orden judicial para trasladar el cuerpo y así lograr que un equipo forense practique una autopsia que permita determinar las condiciones y causa de la muerte.

María Lucía Benítez Noguera, de 25 años, llegó hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en la mañana del pasado miércoles. “Vinimos con toda la ilusión y todos los documentos de estudios solicitados lo que demostró que estaba en perfecto estado de salud”, dijo la pareja de la mujer, Aldo Godoy Figueredo.

De acuerdo con lo manifestado por el hombre, hasta el mediodía de este jueves no le dejaron ver el cuerpo de su esposa y tampoco fue informado de las circunstancias de su fallecimiento.

“Llegamos a las 7:00 de la mañana ayer, estaba en perfecto estado, con todos sus estudios prenatales”, relató Aldo al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol. María Lucía, de 25 años, estaba preparada para dar a luz. A las 11:29 ingresó a la sala de partos y todo parecía transcurrir con normalidad hasta que, después de un parto normal a las 12:30 del mediodía, la situación tomó un giro trágico.

“Le hicieron un agujero en el útero, le dio un paro y murió. Le sacaron su útero para intentar salvarle la vida”, refirió Godoy Figueredo. Visiblemente afectado, expresó su frustración y dolor al no haber tenido siquiera la oportunidad de ver a su esposa desde el fatídico suceso ocurrido ya ayer a las 17:00. A pesar de sus súplicas, las autoridades del hospital no le permitieron acceder. “No sé lo que le hicieron y hasta ahora no me dejaron verle”, expresó al borde del llanto.

La directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, impuso un velo de silencio, ordenando a los profesionales médicos que no proporcionen información a la prensa. Así lo confirmó a OviedoPress Multimedios el propio director del hospital, Carlos Vera, quien se excusó de hablar sobre el luctuoso episodio, alegando haber recibido órdenes directas de Ocampos para no abordar el tema con los medios.

Esta actitud autoritaria genera frustración y desconcierto entre la ciudadanía, que busca respuestas sobre lo sucedido en un lugar destinado a brindar atención de salud.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3