Fernando de la Mora: Nuevo allanamiento en torno al origen del acetato de etilo

  • La Fiscalía realizó este jueves un nuevo allanamiento en Fernando de la Mora, en el marco de la investigación sobre el origen del acetato de etilo hallado en febrero pasado en el Chaco.

La Fiscalía realizó este jueves un nuevo allanamiento en Fernando de la Mora, en el marco de la investigación sobre el origen del acetato de etilo hallado en febrero pasado en el Chaco.

Los fiscales Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma realizaron un nuevo allanamiento en la firma Proquitec SA en Fernando de la Mora, en prosecución de las investigaciones sobre la trazabilidad del acetato de etilo hallado en el establecimiento El Tigre, en el Departamento de Alto Paraguay, en febrero pasado.

El procedimiento se desarrolló para indagar si la firma mencionada adquirió el producto o qué participación tiene en el caso investigado, informó la Fiscalía.

Los investigadores llevan a cabo varias diligencias y recaban información para seguir con las pesquisas sobre el origen de varios lotes de tambores incautados en el Chaco, en los que también se encontraron 1.344 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas.

Conforme a la información proveída por la República Federativa del Brasil, esta sustancia ingresó al territorio nacional entre los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021, fechas que coinciden con los procedimientos realizados en el Departamento de Alto Paraguay, cercano a la frontera con Bolivia, donde se halló una pista de aterrizaje, habilitada con autorización.

Se realizaron allanamientos anteriormente en la firma Quimaflex y los fiscales también se constituyeron en la Agroindustrial Benítez – Bejarano, ubicada en la ciudad de Itá, en el Departamento Central, siguiendo la trazabilidad del acetato de etilo, que fue vendido por la citada empresa.

El fiscal Ferreira manifestó que el acetato de etilo encontrado en Itá forma parte de un lote específico que Quimaflex adquirió de una empresa brasileña.

Es un lote bien especificado. En el allanamiento pudimos observar que hay números borrados de determinados lotes. Incautamos 14 tambores vacíos que no forman parte del lote específico y también requisamos 14 tambores llenos“, explicó.

El acetato de etilo es un precursor químico para la elaboración de la cocaína.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3