Feria Internacional del Libro 2022 llega con más de cien actividades en Asunción

  • La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2022 tendrá lugar desde este 27 de mayo al 5 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González).
  • El acceso será libre y gratuito.
Centro de Convenciones Mariscal. La Feria Internacional del Libro durará diez días.//UH

Tras dos años de pandemia llega una de las ferias de libros más importantes, “la FIL se convertirá por diez días en la librería más grande del país, con más de 40 expositores, en 80 stands. Además, tendremos más de cien actividades. Este año se suma la muestra Somos Yaguareté, que podrá verse a la entrada de la feria”, comenta Vidalia Sánchez, una de las coordinadoras. Según informó el medio digital ultimahora.com.

La muestra se compone de varias réplicas del animal, elaboradas en tamaño real. “Es un número de arte muy instructivo y original, y los visitantes podrán sacarse fotos con ellos”, agregó Vidalia.

La inauguración de la feria será el 27 de este mes, a las 19:00. Dentro de la programación del acto inaugural, se prevé la realización de números artísticos y el recorrido por el predio ferial, una vez finalizado el acto, con las autoridades presentes.

Las diversas actividades que se realizarán tendrán lugar en salas, “que llevan el nombre de figuras de nuestro ámbito cultural que ya no están entre nosotros, como Nila López (250 personas), Bartomeu Melià (100 personas) y Ramón del Río”, detalla.

Este año el país invitado del festival es Argentina, con representantes de editoriales y escritores. “Se llevará a cabo la Noche Argentina, donde se ofrecerán varias propuestas, entre ellas, paneles, conferencias, presentación de libros, números artísticos”, explicó Vidalia Sánchez. Estas propuestas estarán coordinadas por la Embajada de Argentina en Paraguay. Serán parte de la feria, editoriales y escritores de Corrientes, Formosa, Chaco, Buenos Aires, quienes estarán hasta los últimos días de la feria.

PROPUESTAS. Entre las actividades resaltantes que serán parte de la Feria, figura la presentación del libro Dos gigantes de la literatura paraguaya: Augusto Roa Bastos y Juan Manuel Marcos, de autoría de Carlos Troche, el día sábado 28 de mayo, a las 18:00, en el auditorio Nila López.

Para el 30 de mayo, a las 18:30, se anuncia una teleconferencia de escritores paraguayos y mexicanos, coordinada por Guido Rodríguez Alcalá, escritor y periodista, a cargo de la Embajada de México.

El martes 31 de mayo, a las 20:00, se presenta el libro Dejamos constancia, de la parlamentaria Kattya González, el cual será presentado por Carlos Mateo Balmelli (Intercontinental).

El 2 de junio se realiza un seminario titulado Hacia un ecosistema de la educación digital y creativa, a cargo de Cecilia Sagol y Camilo Guanes (editorial en Alianza).

A saber

Evento: Feria Internacional del libro (FIL) Asunción 2022. Declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Fecha: Del 27 de mayo al 5 de junio.

Horarios: Lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábados, de 09:00 a 22:00; domingos, de 11:00 a 21:00.

Lugar: Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González).

Acceso: Gratuito.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3