FCSyP UNCA: Piden nulidad de acciones del Consejo Directivo fenecido

  • Proponen que el Consejo Superior Universitario intervenga la situación y llame a elecciones.
  • De acuerdo a la denuncia, cualquier acción llevada a cabo por el Consejo Directivo fenecido, carece de validez y debe declararse nula.

Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (UNCA). // OviedoPress

El mandato del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas habría fenecido el pasado 31 de diciembre, fecha en la que se debió reemplazar a los miembros compuestos por decano, docentes, estudiantes y egresados.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el propio Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú, desde el comienzo hubo irregularidades, como la falta de publicación en diarios de circulación nacional, de la convocatoria para elecciones, realizada el 17 de octubre del año pasado.

De acuerdo al Artículo 90 de la Ley Orgánica de la UNCA (3385/07) establece la triple publicación de la convocatoria en diario de circulación nacional y a través de otros medios como tableros de anuncios de la propia unidad académica.

Ante esta situación, uno de los miembros del Consejo Directivo, Derlis Varela, planteó la nulidad de las elecciones, en el plazo establecido y antes de que el Tribunal Electoral Independiente se pronuncie en cuanto a resultado.

El pedido tuvo lugar, a través de la Resolución 062/2017 de fecha 05 de diciembre del 2017, emitido por el Consejo Superior Universitario, máxima autoridad de la Universidad Nacional del Caaguazú.

Reconsideración
El intento de validar las elecciones fue por dos frentes, primeramente Luis Rodas, en calidad de apoderado de uno de los movimientos (Unidos por la Facultad), presentó una nota de reconsideración ante la declaración de “elecciones nula”, que fue rechazada por improcedente.

El segundo intento fue del propio decano, Oscar Escobar Toledo, quien también presentó un pedido de reconsideración, pretendiendo que se valide las elecciones que ya fueron declaradas nulas. Sin embargo, el Consejo Superior Universitario se mantuvo en su posición y el pasado 05 de marzo fue rechazado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0