FCE UNCA en proceso de acreditación de ANEAES habilita su quinta carrera

  • Por resolución del CONES se crea la carrera de Ingeniaría Comercial, que se suma a las cuatro ya existentes.
  • La institución se ha adecuado académica e infraestructuralmente de cara al proceso de certificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Fachada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA. //fceunca.edu.py

Fachada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA. //fceunca.edu.py

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, se encuentra realizando ajustes en su programas de estudios oficial, con el objetivo de ajustarse a los requerimientos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

En el año 2015 se llevó a cabo la presentación de la carrera Ingeniería Comercial, que fue aprobada y habilitada con todas las exigencias establecidas en las nuevas reglamentaciones del CONES, a través de la resolución CSU Nº 112/2015.

La nueva carrera  aprobada se suma a las ya existentes; Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ciencias Económicas  y Tributación, carreras que también se encuentran actualizadas conforme a las exigencias de la nueva Ley de Educación Superior 4995/13.

Una comitiva del Consejo Nacional Superior, liderada por la técnica María Gracia, se constituyó el pasado lunes 17 de octubre a la sede de la Facultad  de Ciencias Económicas de la UNCA a los efectos de verificar la infraestructura física, recursos humanos y otros aspectos del funcionamiento de esta unidad académica a fin de certificar el correcto desarrollo del plan curricular y la oferta académica que se ofrece a los jóvenes de la región.

Se encuentra muy avanzado el proceso de autoevaluación de acreditación de la carrera de Contaduría Pública, quienes aguardan la presencia de sus pares evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), los días 23, 24 y 25 de noviembre próximos.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0