Fallece policía baleado en liberación de narco en la Costanera Norte

  • El subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, comisario Félix Ferrari, falleció esta tarde en el Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero”, según confirmaron fuentes policiales.
  • Fue herido durante la balacera y la fuga de un narco hoy en la Costanera Norte de Asunción.

Patrullera, rescate de Samura costanera. || UH

Camaradas de Félix Ferrari confirmaron que el comisario falleció esta tarde, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón. El agente policial era egresado de la promoción de 1998 y ya contaba con 21 años de carrera y dos años en el rango de comisario, según informa el medio digital abc.com.py

Nota relacionada: Policía resulta herido tras balacera en la Costanera Norte

Se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana y ya trabajó en otras comisarías de Asunción, como la 7ª Metropolitana.

El comisario Ferrari fue baleado esta tarde en la liberación del narco Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, oriundo de Capitán Bado. En la fuga también resultaron heridos dos guardiacárceles.

Se lo vincula con el Comando Vermelho, pero el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en comunicación con ABC Cardinal, informó que según las informaciones de Inteligencia, el narco paraguayo no forma parte de ese grupo criminal brasileño.

Audiencia en el Palacio de Justicia
Jorge Teófilo Samudio fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Emboscada hasta el Palacio de Justicia de Asunción, junto a otros reos del penal. Se fugó después del mediodía, cuando retornaba a la cárcel a bordo de un vehículo penitenciario que fue interceptado en la Costanera Norte por los cómplices del narco.

Lea también: Jefe narco del Comando Vermelho fue rescatado tras tiroteo en la Costanera

Fue convocado para las 08:30 horas en el Juzgado Penal de Garantías N° 4, interinado por el el juez Rolando Duarte para la audiencia preliminar en donde se debe definir si afronta o no juicio oral y público en su expediente por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero. El capo mafioso también enfrenta una causa por narcotráfico que ya se elevó a juicio oral.

Sin embargo, la audiencia preliminar no se hizo porque la fiscal antidrogas del caso, Zully Figueredo, solicitó la postergación de a diligencia debido a que tenía allanamientos pendientes que le coincidían en fecha y horario. La jueza penal de garantías original de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito es Leticia Paredes, quien actualmente se encuentra de permiso.

Comisario Félix Ferrari. || abc.com.py

Comentarios

Comentarios del sistema: 0