Fallece el hermano de Omran, el niño icono de la masacre en Siria

  • El hermano del niño Omran murió a causa de las lesiones del bombardeo registrado en Aleppo a principios de la semana a causa del bombardeo que destruyó la casa de su familia.

Un niño sentado en una ambulancia, en una imágen del vídeo difundido por Aleppo Media Center (AMC), un grupo activista contrario al Gobierno sirio. AP // ALEPPO MEDIA CENTER

Un niño sentado en una ambulancia, imágen del vídeo difundido por Aleppo Media Center (AMC). Foto://ALEPPO MEDIA CENTER

La imagen del pequeño Omran se había vuelto viral hace algunas semanas, debido a su rostro ensangrentado y cubierto de polvo y en estado de shock, luego del bombardeo que destruyó por completo la casa de su familia en Aleppo. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Activistas acusan al régimen sirio y a Rusia por los bombardeos en Aleppo.

Según ha informado Yousef Tsadik, director del Centro de Prensa de Aleppo, Alí Daqneesh, de 10 años, hermano de Omran Daqneesh, falleció este sábado a causa de las heridas sufridas en el ataque áereo de este miércoles, mientras la madre de ambos niños permanece hospitalizada en estado crítico, publica el portal CNN.

Las fotos y el video de Omran sentado, en silencio en una ambulancia, a la espera de ayuda, despertó reflexiones sombrías de las atrocidades de la guerra civil siria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0