Explosión en México enciende la alarma en el Mercado 4

  • La explosión de un mercado de pirotecnia que dejó decenas de muertos en México encendió la alarma en el Mercado 4 de Asunción, donde la lucha con los vendedores informales de estos artículos inflamables es una constante.

Las 'bombitas' son infaltables en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Foto://Ultimahora

Las ‘bombitas’ son infaltables en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Foto://Ultimahora.com

Más de 30 muertos y 70 heridos dejó las explosiones registradas en México este martes. La noticia recorrió el mundo y encendió la alarma en el Mercado 4 de Asunción, donde muchos vendedores informales se resisten a dejar el populoso centro comercial a pesar la prohibición municipal.

El director del Mercado 4, Cristhian Bareiro, dijo que la lucha contra estas personas es cosa de todos los días, por más que existe una ordenanza que dispone que la venta de pirotecnia debe realizarse en las plazas Julio César Franco y de la Amistad, que se ubican en las inmediaciones del lugar.

«Hay resistencia por parte de los vendedores y minimizan la situación excusándose de que solo venden ajitos, fosforitos y estrellitas y que no tienen productos muy inflamables dentro, pero de igual manera no pueden estar allí», dijo Bareiro, quien reconoció que muchos siguen dentro del mercado.

Explicó que en su momento se realizó la campaña de concienciación y prevención, y ahora se vienen las notificaciones, para luego dar paso a la requisa de los productos inflablambles que se encuentren dentro del mercado.

Señaló que escuchan todos los argumentos de los vendedores, que alegan que es mínimo el flujo de gente hacia las plazas y que es la única época del año en que pueden vender sus productos y paliar la crisis. Sin embargo, de igual manera eso no cambia la disposición municipal y que tras ver lo sucedido en México resulta todo mucho más alarmante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0