Expedicionarios rusos arribaron a Coronel Oviedo en su gira por el mundo

  • Un grupo de 8 viajeros extranjeros, de origen ruso, procedentes de Foz de Yguazú, Brasil, arribó a Coronel Oviedo, en la noche del domingo, en el marco de un tour mundial, de dos años de duración.
  • Con más de 57 mil kilómetros de recorrido, iniciaron su travesía en junio de 2017, antes de pisar suelo americano, estuvieron por el África, cruzar el Atlántico, le llevó un mes entero, cuentan.
  • Haciendo un paralelismo con el primer hombre en salir al espacio, Yuri Gagarín, ellos se enorgullecen de ser la primera expedición rusa en dar vuelta al globo en una “combi”, de fabricación soviética.

Siete de los ocho integrantes de la comitiva rusa que inició su gira mundial en junio de 2017, su objetivo, constituirse en los primeros rusos en dar la vuelta al mundo en combi. //OviedoPress

Un grupo de 8 expedicionarios rusos, iniciaron una ambiciosa travesía de recorrer el mundo, en junio de 2017, en un furgón (tipo combi), vehículo de fabricación soviética con más de 60 años en el mercado, pero que fue descontinuada hace un par de años, nos comienza contando Nikolai Balandinski, líder y vocero del grupo, de hecho, es el único que habla español.

El equipo está compuesto por varios integrantes, de diversas profesiones y actividades en su país natal, como también provenientes de varias ciudades rusas, como Moscú, o países actuales, que anteriormente eran parte de la Federación de repúblicas, nos detalla nuestro interlocutor, quien explica que eligieron pasar por Coronel Oviedo, considerando el nudo de comunicaciones terrestres, que por aquí atraviesa.

Tras su salida, en 2017, recorrieron varios países europeos de la región sur y norte, acabando en España, por donde se embarcaron y atravesaron al continente africano, donde el periplo se vio interrumpido por varias adversidades climáticas, que no impidieron que conocieran el desierto del Sahara y varias otras zonas, llegando hasta ciudad de El Cabo, en Sudáfrica, para luego cruzar el Atlántico en crucero, viaje que duró un mes, pisando suelo americano en el puerto de Montevideo.

A continuación visitaron varias ciudades argentinas y Foz de Yguazú, en Brasil, para luego internarse ya en suelo guaraní, según nos cuenta Nikolai, ésta es su segunda experiencia en América, la anterior fue en otro tipo de viajes, hace cerca de dos décadas atrás.

El vehículo en el cual se traslada, la bautizaron “PAN”, bicombustible, es decir, funciona a nafta, como también a gas, es conducido únicamente por Alejandro Morozov, quien tiene una particularidad que en ningún lugar del mundo ha quedado exenta de comentarios, ni pasado desapercibido, su notable parecido con el líder ruso, Vladimir Putin.

Te puede interesar: De Francia a Paraguay, la travesía de una familia de cinco

En efecto, nuestra primera reacción al verlo fue eso, “Que tal Vladimir Putin”, a lo que amable y sonriente respondió, “Bien, gracias”, entregándonos rápidamente un souvenir con el rostro del líder absoluto de la Rusia actual, incluso bromeando de su parecido.

Morozov, destacó la gran naturaleza existente en Africa y América, sus caminos no han sido un obstáculo mayor, debido a que los encontró en muy buenas condiciones, merced a la utilización de un sistema de georeferenciamiento satelital.

Rustem Kazanbaev, otro integrante de la expedición, es fotógrafo y camarógrafo, el encargado de registrar la mayor parte del viaje, a su arribo a América, aún no se han enfrentado al obstáculo que supone la adversidad climática del extenuante calor, nos dijo, al tiempo de señalar que por ahora, las temperaturas son comparables a las que soportan en el verano europeo; “Más adelante no sabemos, veremos qué pasa”, nos dice, con cierto escepticismo.

Todo el viaje es relatado y registrado a través de textos, narraciones, imágenes, fotos y vídeo, a través de la fan page en Facebook, de Nikolai Balandinski. Refirieron que el siguiente objetivo de la travesía es llegar al Pantanal, compartido entre Paraguay y Brasil, en donde nace el Río Paraguay.

Igualmente, emprenderán recorrido con destino al Amazonas, atravesando varias regiones del Brasil, hasta finalmente llegar a la zona más norteña del gigante americano, donde proseguirán su viaje por varios países más, hasta llegar a las Guyanas, el pequeño país sudamericano con alta ascendencia francesa, portuguesa, inglesa y holandesa, por donde fluía anteriormente el comercio y personas provenientes de Rusia.

No descartan eventualmente continuar con la travesía por otros países, ya en Centro América, donde el destino más tentador es Panamá, nos cuenta Nikolai; “Dejaremos que todo vaya fluyendo lentamente, por de pronto nos sentimos muy bien atendidos en vuestra ciudad (Coronel Oviedo), queremos apreciar y conocer la naturaleza americana, su gente y su cultura, de manera paulatina”, refiere.

Por su paso en Coronel Oviedo, los expedicionarios rusos, estuvieron hospedados en un céntrico hotel ovetense, donde fueron asistidos por varios integrantes de la colectividad de descendientes europeos. Así mismo, uno de los que se acercó y asistió a la delegación, de motus propio, fue Marcos Balmoriz, director de Planificación de la comuna local.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3