Exitosa jornada de oftalmología cumplió el Club de Leones de Coronel Oviedo

  • A pesar de las inclemencias climáticas, se cumplió con la jornada de consultorio, que benefició a unas 450 personas.
  •  Amén de las consultas médicas a costo simbólico, los pacientes igualmente pudieron adquirir armazones para anteojos a precio reducido.

Sede del Club de Leones de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

Este domingo 26 de marzo, en sede del Club de Leones de Coronel Oviedo, en el barrio José María Alfonso Godoy, se desarrolló la jornada de atenciones oftalmológicas populares, organizada por el club social ovetense.

A pesar de las malas condiciones climáticas que se registró durante las primeras horas del día, la presencia multitudinaria de gente evidenció el alto interés ciudadano, de quienes buscaban respuestas a sus afecciones visuales o simplemente querían conocer en qué estado de salud se hallaban.

Un total de seis profesionales oftalmólogos atendieron a lo largo de seis horas, de 07:00 hs. a 13:00 hs. a unas 450 personas, llegadas desde distintos puntos de la ciudad de Coronel Oviedo y localidades vecinas, según informó el presidente del Club de Leones, oculista Amado Yinde Ibarrola.

Las consultas tuvieron un costo simbólico, muy diferido al de consultorios privados, a precio de G. 20 mil por persona, también fueron puestos a la venta armazones y marcos para anteojos, cuyos precios también fueron de G. 20 mil, los cuales fueron adquiridos por unas 300 personas.

Parte de lo recaudado fue destinado para sufragar los costos de traslado y viático de los profesionales oftalmólogos que se llegaron para el consultorio, muchos de los cuales son de ciudades distantes. Con los restantes ingresos generados durante la jornada popular, se solventarán iniciativas solidarias promovidas por el Club de Leones local.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0