Exigiendo mejor educación, estudiantes inician segunda marcha nacional

  • Cerca de 1.000 estudiantes iniciaron este viernes la segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados desde la Plaza Italia, de Asunción, exigiendo el aumento de la inversión en Educación del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).
  • A pesar de las amenazas del ministro Enrique Riera, los estudiantes no se amilanaron y salieron a reclamar la inversión en Educación del 7% del PIB.

La marcha inició en la Plaza Italia. //Gentileza - Ana Navarro
La marcha inició en la Plaza Italia. //Gentileza – Ana Navarro

Reclaman un aumento de G. 960.000 millones para el presupuesto del 2017, un crecimiento de 0,5% más respecto al 3,7% que se invierte actualmente, con lo que llegaría así al próximo año a 4,2%, y progresivamente a 7%. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

Se estima que unos 1.000 alumnos se concentraron en la Plaza Italia para marchar. Se dirigen hacia la sede del Ministerio de Educación y Culto (MEC) donde harán una parada. La movilización también se realiza en distintos puntos del interior del país.

En Ciudad del Este, los jóvenes se reunieron en la Plaza de la Paz, frente a la Municipalidad para luego marchar hasta la rotonda conocida como Oasis, en el kilómetro 1.

De Coronel Oviedo participan 15 alumnos, según manifestó Gisselle Duarte Coordinadora departamental de la Fenaes. Duarte instó a los ciudadanos a sumarse a la marcha y apoyar a los jóvenes.

“Estamos luchando por una educación de calidad, y que se cumpla las Ley 5207  del boleto estudiantil y del alimento escolar y es por eso que estamos requiriendo y exigiendo que se cumplan” comentó Duarte.

Mientras tanto, los organizadores denunciaron que hay directores de colegios, como del Comercio 1, que están impidiendo que los estudiantes salgan a apoyar la marcha. En el caso de la institución mencionada aseguraron que cerró el portón principal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario