Evasión de impuestos, varios sectores en la mira

  • Marta González, viceministra de Tributación, dijo que varios sectores están en la mira por evasión de impuestos. Resaltó el caso de los médicos y los futbolistas.

Fachada de la SET en el centro de Asunción. // 5dias.com.py

Fachada de la SET en el centro de Asunción. // 5dias.com.py

La autoridad de Hacienda manifestó que se busca intensificar los controles a varios sectores que evaden los impuestos sin emitir facturas. “Son varios sectores: el de los autos usados, futbolistas, agroexportadores. Vamos a iniciar controles a los médicos. Es lamentable que un sector tan prestigioso como el de los médicos no emita facturas”, manifestó González. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

Detalló que son “médicos, odontólogos y fisioterapeutas” los que serán controlados por la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

Otro de los sectores es el de los futbolistas. “Lamentablemente, sí, hay mucha evasión entre los futbolistas”, informó la viceministra.

Comentó que el salario de los futbolistas abarca desde unos cinco mínimos (poco más de G. 9 millones) hasta US$ 15.000 (G. 80.000.000) mensuales. “Entre futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, sumarían 600 personas las que tributan”, señaló, al tiempo de detallar que solo el 25% se puso al día (unas 140 personas).

Finalmente, aseguró que existe mucho apoyo de los dirigentes de fútbol, que inclusive permiten que los puestos de la SET se instalen en los clubes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0