Evalúan aplicar encierro parcial por ciudades o retroceso de fases
- Ante la alta circulación del coronavirus en algunas comunidades, el Ministerio de Salud Pública evalúa la posibilidad de aplicar un encierro parcial y estratégico por ciudades o el retroceso de la fase de la cuarentena inteligente en estas zonas afectadas.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, mencionó a la prensa que la circulación viral sostenida se da en Asunción, Central y Alto Paraná. En estos lugares se podrían retroceder de fases o aplicar bloqueos similares a los realizados en San Roque González y Concepción.
“Estamos enfocados a territorios, ver cómo se comporta esta circulación viral sostenida. Vemos que la situación es aún manejable con las medidas aplicables, pero estamos analizando eventualmente un tipo de cierre selectivo, algunos territorios o distritos. En principio no apuntamos a ser drásticos salvo que veamos que la situación lo amerite”, expresó.
Según el último reporte de Salud, durante la pandemia fueron confirmados 4548 casos, de los cuales 2905 se recuperaron y 43 fallecieron. De los 1600 activos, al tomar los datos fuera de los albergues, 616 corresponden a Central, 536 a Alto Paraná y 226 a Asunción.