Este viernes arranca en Coronel Oviedo el Campeonato Nacional de Básquetbol

  • La ciudad de Coronel Oviedo albergará desde este viernes 25 de noviembre el Campeonato Nacional de Baloncesto U13 masculino y U14 femenino.
  • La competencia, que se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre en ambas ramas y categorías, se disputará en el Coliseo Departamental El Cerrito.
Plantel Ovetense U13 que disputará el Campeonato Nacional desde este viernes || FOB

La Federación Ovetense de Básquetbol ultima los detalles para recibir a las diferentes delegaciones provenientes de distintos puntos del país para competir en el Campeonato “Livio Jerónimo de Jesús Siani”, que a la vez será un homenaje a los campeones nacionales del 2010.

El Campeonato de la U13 masculino, contará con la participación de 14 selecciones que ya fueron distribuidas en dos grupos de 7 equipos. En el Grupo A, encabeza Ovetense, como seleccionado anfitrión, lo siguen, Guaireña, Luqueño, Paranaense, Encarnación, Ayolas y San Lorenzo, mientras que el Grupo B, lo conforman; Pilar, Colonias Unidas, María Auxiliadora, Minga Guazú, Caaguazú, Concepción y Amambay.

En total son doce los atletas ovetenses que conforman el plantel para la competencia que esta próxima a arrancar, ellos son; Félix Yinde, Andrián Ortiz, Isaías Centurión, Juan Varela, Miguel Flores, Santiago Bogado, Joel Tiecher, Octavio Vázquez, Axel Rolón, Gilberto Caballero, Carlos Vázquez y Julio Rojas. Los citados, trabajan bajo las orientaciones del Profesor Juan Manuel Santacruz.

Por su parte, la competencia de la U14 femenino, también contará con la participación de 14 selecciones. El Grupo A, lo encabeza Ovetense, lo siguen las selecciones de, Colonias Unidas, San Lorenzo, Luqueño, Guaireña, Concepción y Ayolas. El Grupo B lo conforman, Pilar, Caaguazú, Amambay, Paranaense, María Auxiliadora, Minga Guazú y Encarnación. 

Las doce deportistas que representarán a la Capital del Trabajo en la mencionada competencia son; Ailen Conigliaro, Aylen Girett, Cecilia Duarte, Zoe Barrios, Guadalupe Santos, Jazmín Varela, Lia Vera, Milagros Medina, Sofía Fernández, Luana Saiz, Milagros Encina y Constanza Segovia. Al igual que la rama masculina, las chicas de la U14 también son dirigidas técnicamente por Juan Manuel Santacruz.

Dirigentes y colaboradores de la FOB se encuentran actualmente ultimando detalles para dejar la pista de juego del “cerrito” en óptimas condiciones para recibir la gran fiesta del baloncesto nacional

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3