Esposa del exfiscal general se entregó a la Justicia

  • María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, se entregó a la Justicia este martes, día en que se realizará su audiencia de imposición de medidas.

La esposa del ex fiscal general Javier Díaz Verón se entregó en la Comisaría 14. // elcoloo.com

María Selva Morínigo está imputada por lavado de dinero. Según informó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, la esposa del ex fiscal general del Estado se entregó de forma voluntaria. Según informa el medio digital ultimahora.com

Por su parte, el ex titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, está procesado por enriquecimiento ilícito y aún está con paradero desconocido.

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar los ingresos de G. 3.764.317.044. La investigación contra ellos duró unos siete meses.

Morínigo no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265, que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013- 2017, la misma depositó en el sistema financiero G. 1.625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.

En el caso de Díaz Verón, la Fiscalía detectó un ingreso de G. 1.147.058.591 que no provendría de fuentes legítimas. La audiencia de imposición de medidas para el ex fiscal general está fijada para este 24 de agosto.

Igualmente, desde el entorno de Díaz Verón, confían en que se presentará ante la Justicia para ser sometido al proceso.

Su hermano Pedro Díaz Verón, gobernador de Caazapá, manifestó en Monumental AM estar convencido de la inocencia de ambos. Consideró que el actuar del Ministerio Público es una «cacería de brujas».

Hasta el lunes, ambos estaban desaparecidos. La defensa desde un primer momento consideró que la orden de detención era extrema ya que no había peligro de fuga. También pidió que se respeten todas las garantías procesales en el caso.

Los hijos de la pareja, Alejandro y Yerutí Díaz Morínigo, también podrían ser imputados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0