Esposa de exjuez de paz estaría detrás de despojo de inmueble en Cordillera

  • Se trata de Hilda de Britos, esposa del exjuez de paz de Valenzuela, Miguel Ángel Britos Llamosas.
  • La familia Vázquez Florentín denuncia que la misma estaría instrumentando a terceros para el despojo de 45 hectáreas de terreno donde la familia está afincada desde 1.917.
  • Manuel Galeano, primo de la familia, estaría siendo utilizado para lograr el desalojo del inmueble para que éste después “venda” la propiedad a la pareja, Miguel Ángel e Hilda.
La abogada Hilda junto a su esposo, Miguel Ángel Britos Llamosas, entonces Juez de Paz en Valenzuela || Cortesía

En el año 2021 apareció la señora Hilda de Britos, con mi tío Manuel Galeano y varias patrulleras queriendo impedir construcción en nuestro inmueble, fue un atropello”, comienza relatando, Rosa Vázquez Florentín, integrante de la familia que denuncia el intento de despojo de 45 hectáreas.

El inmueble queda ubicado en la Compañía General Díaz del distrito de Valenzuela, departamento de Cordillera. De acuerdo con los relatos de los denunciantes, la familia está afincada en el lugar desde el año 1917.

Ursulina Vázquez Torres es la persona que ocupó el lugar desde 1917, allí nacieron sus hijos, uno de ellos es Rubén Vázquez, quien en 1972 contrajo matrimonio con Valencia Florentín, con quien vivió en el mismo lugar hasta el 2021, cuando falleció, llevándose contigo el quebranto generado por el intento de despojo de su inmueble, relató Rosa Vázquez Florentín.

Mi tío Manuel es una persona sola, que vive en la ciudad, no tiene familia, no tiene fuente de ingreso y llamativamente aparece con la señora, Hilda de Britos, quien se presenta como su abogada diciendo que el inmueble es suyo y que mi familia no tiene nada que hacer en el lugar”, dijo en parte de su denuncia pública, la señora, Rosa Vázquez Florentín.

La otra denunciante es la mamá de Rosa. Ella es Valencia Florentín de Vázquez quien desde el 2021 es viuda. Afirma que nunca antes, de aquel episodio en el que sufrieron atropello por parte de Hilda Britos, el primo de su marido, Manuel Galeano reclamó nada, tampoco posterior a esa fecha.

Yo le reclamé a Manuel, por qué quiere apropiarse de nuestra tierra y él me dijo que no tiene esa intención y que todo lo que ocurría era por iniciativa de, Hilda Britos”, relató Valencia Florentín.

Rosa asegura que, junto con sus hermanas, fueron hasta el domicilio de Manuel Galeano para conocer sus intenciones y que éste afirmó que no tiene la intención de ingresar al terreno y mucho menos desalojar a la familia.

“Esto nos hace suponer que hay otras personas, tercera y cuarta, que tiene la intención de apropiarse de este inmueble familiar”, afirmó, Rosa Vázquez.

Dijo también que en la fecha del atropello por parte de Hilda de Britos, su esposo Miguel Ángel, aun ejercía el cargo de Juez de Paz en Valenzuela y que la misma se habría prevalecido de esa situación para tratar de impedir la construcción en el terreno de la familia.

Nos quiso hacer creer que el terreno donde estamos es de Manuel Galeano y que nosotros somos simples inquilinos”, dijo Valencia Florentín, al momento de recordar que vive en el lugar desde 1972 cuando contrajo matrimonio con, Rubén Vázquez.

La familia está realizando averiguaciones sobre la veracidad de los documentos que acreditan la supuesta titularidad del inmueble a favor de Manuel Galeano.

Si de verdad este es su terreno, en algún momento podría haber ocupado el lugar, pero no existe ni una construcción o zona de trabajo en este terreno”, afirmaron los denunciantes quienes afirman que, de un día para otro, Manuel Galeano, aparece con Hilda de Britos reclamando la titularidad.

La familia afectada tiene temor porque, “la justicia en nuestro país no nos garantiza nada, estas personas conocen de leyes y tienen vínculos en el sistema judicial, debido a que Miguel Ángel Britos fue magistrado hasta hace poco tiempo”, dijeron.

Pedimos que estas personas, con malas intenciones, se alejen de nosotros, en nombre de mi mamá, mis hermanos y mi familia, y en memoria de mi papá”, culminó diciendo, Rosa Vázquez Florentín, en entrevista con OviedoPress.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3