Escuela Basilia Martínez, la institución que celebra el cumpleaños de su benefactor

  • Hace 26 años fue inaugurada la Escuela Básica 3218 en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo.
  • Basilia Martínez, es la abuela del benefactor quien es oriundo del barrio, Wilfrido Martínez.
  • La escuela conocida como “Ju’i”, celebró hoy el cumpleaños número 74 de don Wilfrido, con un Karu Guasu, cánticos, juegos y ñembo’e.

Alumnos de la Escuela Basilia Martínez, durante una exposición de trabajos pedagógicos || Cortesía

Este lunes fue un día de fiesta en la Escuela Básica 3218, Basilia Martínez, más conocida como la “Escuela Ju’i”, apodo del benefactor, Wilfrido Martínez.

Como es tradición de cada año, la institución celebra el cumpleaños de don Wilfrido, quien hace 26 años habría construido la escuela en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, de donde es oriundo.

El cumpleaños número 74 de Ju’i Martínez fue celebrado por los 250 alumnos que acuden a la institución, desde el Nivel Inicial hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.

Un Karu Guasú con juegos y cánticos fue organizado por el cuerpo docente compuesto por 12 maestros y la directora de la institución.

La comunidad educativa de la Escuela Basilia Martínez, siempre agradece el gesto realizado por el empresario maderero, quien de esa manera fundó una institución que con el tiempo creció y hoy lo recuerda con mucho aprecio por el gesto de apostar en la educación.

Familiares de don Wilfrido, lo recordaron en la tarde de este lunes, con una misa en la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0