Escrachan a fiscal y juez ante plan de despojo del terreno de “Paco” Ramos
- Varios pasacalles con leyendas de repudio hacia la fiscal Norma Rosa Solis y el juez Jorge Franco Fatecha, amanecieron este miércoles 3 de noviembre, en Coronel Oviedo.
- Solís Vda. de Chávez impulsa desde hace dos años, juicios sucesorios y acciones judiciales varias, en el afán de quedarse con el terreno del extinto “Paco” Ramos. Incluso la Municipalidad, ya dio curso favorable a su pedido de arrendamiento.
- El juez civil, Jorge Franco Fatecha, con suspicaz celeridad procesal viene otorgando desde 2019, medidas y peticiones de todo tipo, a favor de Norma Solís, en contrapartida, los legítimos herederos se encontrarían con todo tipo de trabas.
Frente a la sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo y al del Ministerio Público (Fiscalía), este miércoles 3 de noviembre fueron avistadas y reportadas la presencia de pasacalles de escrache y repudio a la agente fiscal de esta ciudad, Norma Rosa Solís Vda. de Chávez y el juez civil, Jorge Franco Fatecha.
La cuestionada fiscal, es sindicada desde 2019, como supuesta impulsora de un plan de despojo de un inmueble céntrico en esta ciudad, propiedad del extinto ex basquetbolista y activista ovetense, Osvaldo “Paco” Ramos Velázquez.
Nota Relacionada: Con votos de la Junta Municipal Norma Solís podría apropiarse del terreno de Paco Ramos hoy lunes.
Con inusitada celeridad procesal, el juez civil Franco Fatecha, estaría concediendo los pedidos y medidas que su colega magistrada, Norma Solís, plantea en el marco de un os cinco distintos juicios, que la misma ha inciado, todos ante el mismo juzgado.
Todo esto en detrimento de los legítimos herederos declarados en medio del juicio sucesorio, quienes se sienten maniatados ante el desalentador panorama, en el que supuestamente estaría primando el tráfico de influencia y los supuestos “favores” existentes entre los dos magistrados (juez y agente fiscal).
Nota Relacionada: Vehículo de la fiscal Norma Solís derribó columna y su conductor desapareció
Por otro lado, a fin de tomarse un atajo en el aspecto judicial, el lunes último, en sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta ciudad, se dio trámite al pedido de arrendamiento planteado por Norma Solís, respaldado por un dudoso documento de supuesta cesión de derechos que la mujer atribuye a “Paco” Ramos, antes de su muerte.
El pedido de la agente fiscal ante el municipio, incluso tuvo parecer favorable de parte del director de Asesoría Jurídica, Diego López y el intendente Eladio González Torres (ANR), quienes sin el cumplimento de los debidos requisitos administrativos, giraron el dictamen de aprobación al corporativo.
Nota Relacionada: Una fiscal es la beneficiaria de la supuesta cesión de bienes de ‘Paco’ Ramos
Esta medida fue momentáneamente paralizada, en virtud a que en el espacio de participación ciudadana, la representante legal de los herederos Abg. Laura Rojas Cañete y el sobrino de “Paco” Ramos, advirtieron a los ediles de la existencia de los cinco procesos judiciales y todas las maniobras que Norma Solís, impulsa para despojarlos del terreno céntrico de esta ciudad.
El pedido de arrendamiento de Norma Solís fue devuelto al Ejecutivo para un análisis exhaustivo, ante las serias sospechas que generó en el pleno de la Junta. Quedará posteriormente en el campo del nuevo intendente Marcos Benítez (ANR) y los concejales, por asumir, volver a abordar el asunto.
El escrache público del cual son blanco la agente fiscal y el juez civil, advierten del permanente estado de vigilia ciudadana y el rechazo a las prácticas corruptas, de tráfico de influencias e injusticias, que envolverían a este caso.
Dada la condición de agente fiscal, su arraigo conocido de años en la ciudad, de su visible patrimonio y buen pasar, llama la atención el alto nivel de empecinamiento que tendría Norma Solìs, en querer quedarse con un terreno que no le corresponde, sin siquiera inmutarse en precautelar si imagen, su prestigio profesional y personal, mucho menos, en el decoro de su condición de magistrada y representante de la sociedad.