Una fiscal es la beneficiaria de la supuesta cesión de bienes de ‘Paco’ Ramos

  • La beneficiaria es Norma Solís, agente fiscal de Coronel Oviedo, quien habría mantenido, en algún momento, vínculo sentimental con Osvaldo “Paco”, Ramos.
  • Una cuestionada escritura notarial de cesión de bienes fue confeccionada, en Asunción el 28 de agosto de 2019, seis días antes del fallecimiento del benefactor.
  • Ahora la agente fiscal estaría reclamando, a través de un juicio, apoderarse de los bienes con el argumento de haber formado “matrimonio aparente”.
Fiscal Norma Solis || Cortesía

Fiscal Norma Solis || Cortesía

El pasado jueves 31 de octubre, se publicaban en grupos de mensajería instantánea y redes sociales, la copia de una supuesta escritura notarial en la que se formaliza una cesión de bienes por parte de Osvaldo ‘Paco’ Ramos. En la tarde de este sábado 02 de noviembre, esta información llegó hasta la redacción de OviedoPress.

En la copia de la escritura notarial, se consigna que el día miércoles 28 de agosto, del presente año, se realizó una supuesta cesión de bienes de Osvaldo ‘Paco’ Ramos en favor de Norma Rosa Solís viuda de Chávez, agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo.

La fecha consignada en el documento notarial, confeccionado en la ciudad de Asunción, es seis días anterior al fallecimiento repentino de ‘Paco’ Ramos, martes 03 de setiembre del 2019.

Uno de los bienes en cuestión es el inmueble, ubicado sobre la calle Aquidabán, entre Serafina Dávalos y Roberto González, vivienda donde residió durante 63 años, hasta su último día de vida.

En el solar de 442 metros cuadrados, está construida una vivienda con local comercial, el cual servía como medio de ingreso financiero del propietario.

Llamó la atención
El motivo por el cual la copia del documento recorrió las redes sociales, es la proximidad de la fecha entre la supuesta cesión de bienes y el fallecimiento del benefactor.

Otros de los datos llamativos es que la escritura notarial se haya realizado en una escribanía de Asunción, teniendo en cuenta que tanto Osvaldo ‘Paco’ Ramos y la agente fiscal Norma Solís viuda de Chávez, residen en Coronel Oviedo.

Matrimonio aparente
A la par de la promoción del juicio sucesorio por parte de la agente fiscal, Norma Solís, la misma estaría solicitando el reconocimiento, post morten, del supuesto matrimonio aparente en virtud a un supuesto vínculo sentimental de años pasados.

Este dato no sería menor para familiares, amigos y allegado de ‘Paco’ Ramos, dado que el mismo admitía públicamente la ruptura y separación desde al menos cuatro años atrás.

El pasado 10 de octubre, Norma Solís, un mes luego de su muerte y bajo patrocinio de la abogada Lilian Prieto de Cabrera, inició un juicio sucesorio invocando ser la única y universal heredera de los bienes de ‘Paco’ Ramos, amparándose en la llamativa y viralizara escritura notarial, protocolizada seis días antes del fallecimiento del causante, y que estuvo a cargo del notario Jerónimo Ricardo Vera Hetter.

Copia del escrito de promoción de juicio presentado por la agente fiscal, Norma Solís viuda de Chávez || Cortesía

La supuesta condición de cónyuge de Ramos, sumado a la supuesta cesión de derechos sobre sus bienes, llama poderosamente la atención de familiares, amigos y allegados, serían elementos jurídicos para disponer naturalmente del patrimonio. Sin embargo, de manera temeraria recurre a la justicia, para que esta valide sus cuestionados argumentos.

‘Paco’ Ramos, residía en el inmueble en cuestión como resultado de haber heredado el bien de parte de sus padres, ambos ya fallecidos, de quienes es hijo único.

Norma Rosa Solís viuda de Chávez, por de pronto, sería la única reclamante sobre los bienes hereditarios de Ramos, sin embargo se conoce que el mismo cuenta primos hermanos, familiares consanguíneos quienes, naturalmente, serían herederos.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0