Enrique Garcia solicita que desestimen ampliación de acusación en su contra

  • El contralor Enrique Garcia, presentó su defensa este martes y solicitó que se desestime la ampliación de acusación en su contra.
  • Afirmó que “alguien se enojó y organizó una venganza aleccionadora por razones políticas».

Enrique García, contralor General de la República. || UltimaHora

Enrique García, contralor General de la República, presentó su defensa este martes ante el Tribunal constituido por los senadores Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y Mirta Gusinky, en el marco del juicio político en su contra. Según informa el medio digital Paraguay.com

García fue el primero en hablar en su defensa. El contralor refirió que en una de las acusaciones en su contra, (caso Ivesur), la Corte Suprema de Justicia desestimó la causa. Agregó que en la otra investigación, que refiere al uso de viáticos y consultoría, el Ministerio Público rechazó la denuncia y pidió que sea desestimada.

Nota relacionada: Inició juicio político al contralor y Ovelar reitera que no hay votos suficientes

Asimismo, solicitó eliminar la segunda acusación en su contra. García aseguró que la ampliación de la acusación, que apareció un año después, no es más que un “bastardeo de la Constitución para dar pie a las pretensiones destitutivas de grupos políticos”.

El contralor pidió que el juicio político fuera por las dos primeras acusaciones presentadas, que ya fueron desestimadas. “Pedimos la desestimación de la acusación dos ampliatoria porque fue presentada de forma extemporánea, improcedente e inconstitucionalmente”, aseguró.

Por orto lado, criticó que la segunda acusación haya violado la privacidad de datos de informes de inteligencia financiera, lo que altera el orden jurídico. Aseguró que quedó en evidencia un delito.

“Nuestra petición es el rechazo de la acusación ampliada y la de la acusación uno, por lo que consideramos que corresponde la absolución por falta de pruebas”, mencionó.

El contralor denunció que hay intereses mediáticos que desean marcar la agenda del destino del país apelando a la infamia. Por último, pidió al Tribunal que declare la inexistencia de pruebas sobre las acusaciones presentadas, que se admitan las pruebas de la defensa y que se disponga su elaboración y valoración.

El juicio político se define este miércoles en la tercera convocatoria marcada para las 16:00 horas, en donde los senadores deben dar su sentencia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0