En la UNCA el rector asigna cargos a concursantes con menor puntaje

  • Según la denuncia realizada a nuestra redacción se trataría de un acomodo interno por cupos políticos.
  • El rector de la UNCA Hugo Giménez, designó en los 5 cargos a postulantes que quedaron con los puntajes más bajos.
  • Los resultados fueron publicados en el portal Paraguay Concursa.

En los 5 cargos fueron designados postulantes con menores puntajes //OviedoPress

En los 5 cargos fueron designados postulantes con menores puntajes //OviedoPress

Son cinco los cargos vacantes para los que se llamó a concurso en la Universidad Nacional del Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo: bibliotecario, director general de recursos humanos, director de recursos humanos, coordinador docente, y jefe de investigación. Este miércoles se dieron a conocer los resultados en el portal Paraguay Concursa.

La denuncia, basada en los resultados publicados, señala que el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Hugo Giménez Barboza asignó los cargos a los postulantes con el menor puntaje de los tres primeros puestos, cuya nómina son los elegibles para cada cargo.

Para el cargo de Bibliotecario; los puntajes de los tres postulantes elegibles son: 79.60, 78.00 y 74.00. Hugo Giménez asignó el cargo al postulante con 74.00 puntos.

infografiaPara el cargo de Director General de Recursos Humanos los tres primeros tuvieron los siguientes puntajes: 86.00, 73.60 y 72.30. El funcionario designado por el rector Giménez es quien obtuvo 73.60 puntos.

Para el cargo de Director de Recursos Humanos, fue designado el postulante con 71.60 puntos a pesar de que otro concursante obtuvo un puntaje mayor de 72.35.

Otros de los cargos vacantes es el de Coordinador Docente, fue designado por Hugo Giménez, el postulante quien logró 70.00 puntos, mientras que los demás elegibles tenían 71.00 y 67.30.

El cargo de Jefe de Investigación fue para el postulante con el menor puntaje, 70.00 puntos, quedando de lado los dos candidatos quienes obtuvieron 70.60 y 70.80 puntos respectivamente.

Según las observaciones en cada resultado publicado, la selección de la terna fue de manera discrecional por parte del rector de la UNCA Hugo Giménez, amparado en el Decreto 3857/2015, que faculta a la máxima autoridad de la institución, seleccionar a cualquiera de las tres personas con independencia del orden de mérito que haya resultado del concurso.

Llama poderosamente la atención que, en ninguno de los cinco casos, se haya designado al postulante con mayor puntaje y que, según la denuncia se trataría por una cuestión de amiguismo y de arreglo interno para acomodo de funcionarios que corresponden a cupos políticos internos de la ANR, quedando de lado postulantes sin bandería política.

Siento lástima e impotencia por esa gente que se prepara en la vida y que por el “chonguismo” no puedan acceder a estos cargos y que propio rector Hugo Giménez se preste a maniobras turbias”, dijo el denunciante quien pidió la omisión de su identidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0