Emprenden campaña pidiendo abstención de compras en locales comerciales de Vierci

  • Varias movilizaciones tienen lugar en la ciudad de Villa Elisa.
  • Por las obras que se realizan en el Supermercado Stock para desaguar su cloaca en el arroyo Fortín, según denuncian los vecinos del lugar.

Vecinos realizan campaña proponiendo la abstencion de compra en locales comerciales de Vierci. //Facebook.

Vecinos realizan campaña proponiendo la abstención de compra en Supermercados Stock. //Facebook.

La Junta Municipal aprobó por mayoría, semanas atrás, el plano de construcción de la Obra de “empalme de la planta de tratamiento del supermercado Stock”, que fue presentado por Edgar Osmar Modesto, en representación de la firma Retail SA, encargada de la cadena de supermercados. informa el medio digital de hoy.com.py.

En ese momento, los concejales argumentaron que la firma en cuestión contaba con todos los requisitos para iniciar las obras. Sin embargo, los ciudadanos consideran lo contrario, ya que hace varios días llevan a cabo una serie de movilizaciones en la zona.

La ciudadana Ana Myrian Girett de Orué compartió a través de su cuenta de Facebook el pedido que realiza el grupo, el cual inició una campaña para que las demás personas no adquieran sus productos en dicho local comercial. “Queridos Villaliseños, les pedimos a todos q nos solidarisemos a esta causa por la cual estamos luchando en contra un atropello al medio ambiente en donde vivimos, solo Unidos podemos evitar q el supermercado stock, desemboque su desecho cloacal en el cause del arroyo seco Fortín, el cual seria altamente contaminante y a medida de protesta podríamos acudir a otros supermercados a hacer nuestras compras, para enseñarles q a Villa Elisa se le respeta y no nos quiera venir a contaminar nuestro ambiente y al mismo tiempo lucrar x nosotros (sic), escribió.

Carolina Rivas, una de las vecinas afectadas por la obra, comentó a la redacción de HOY que desde hace cuatro días realizan manifestaciones frente al mencionado súper.

“Es injusto esto, estamos indignados porque la municipalidad siempre nos notifica para que no se tire agua a la calle y no podemos permitir porque tienen plata, esos Vierci, vengan a sobrepasar nuestros derechos”, agregó.

La pobladora comentó que según los encargados y también las autoridades municipales, la intención del comercio es desaguar los fluidos tratados al cauce hídrico, sin embargo, la misma dijo dudar de que el líquido sea tan óptimo como se está diciendo para llevar a cabo la obra.

Rivas dijo que son varios los grupos que están realizando la medida de fuerza y aseveró que 10 barrios están unidos contra el plan del supermercado.

“A nosotros no nos consultaron. Fuimos junto al intendente (Ricardo Estigarribia) y él se lava la mano diciendo que la Junta Municipal ya aprobó esto. Acá sin consultar vinieron a colocar los caños y algunos vecinos estacionaron sus autos para evitar eso. No vamos a permitir que sigan. Vamos a seguir manifestándonos hasta que se pare esta obra”, puntualizó.

Nota de redacción: Intentamos obtener la versión de Óscar Ferraro, gerente de Relaciones Públicas de los Supermercados Stock, sin embargo, su teléfono celular (terminación 651) daba apagado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0