Emplazan por 8 días a Alejo Ríos para proveer vaso de leche
- Los pobladores de Sidepar 3000, Yhú, decidieron dar ocho días de tiempo al gobernador del Caaguazú, para proveer la merienda escolar.
- Más de 2.500 escolares de la zona, no reciben el beneficio de vaso de leche, parte del programa universal, merienda escolar.
- Alejo Ríos prometió pedir ‘misericordia’ a los proveedores para cumplir con el pedido.
Hilario Sanabria mocionó emplazar al gobierno departamental del Caaguazú para proveer vaso de leche a los escolares de las instituciones de Sidepar 3000, lugar donde existe un conflicto territorial con los departamento de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.
Nota relacionada: En Sidepar 3000 buscan solución a problema de límites
En la mañana de este viernes, el gobernador Alejo Ríos, participó de la reunión mantenida en la que se trató el conflicto de limites existentes y en ella fueron tomadas varias decisiones.
El argumento presentado por el gobierno departamental, para la no provisión de la merienda escolar, es que las instituciones educativas de Sidepar 3000 no cuentan con el código ministerial que las designen al departamento Caaguazú. “La Ley no me permite”, dijo Ríos Medina.
Lea también: Sidepar 3000: Gobernación ignora a 2.500 niños y los dejan sin merienda escolar
Los pobladores dijeron que el problema de códigos siempre existió, pero es la primera vez que no reciben el beneficio que, en algunos casos, es la única alimentación que reciben los escolares de la zona.
Alejo Ríos dijo que la Ley no le permite invertir en las instituciones sin el código 5, pero que contactará con los proveedores para que, por ‘misericordia’ asuman el compromiso, cuyo costo no superaría los G. 40 millones.