Elevan a cinco los muertos y cuarenta heridos en el atentado en Londres
- El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó este miércoles a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.
Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos se acerca a cuarenta, después de que en la tarde de este miércoles un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
El primer caso de víctima fatal del que se tuvo conocimiento fue el de una mujer. La misma fue arrollada por un vehículo, junto con varias personas en el puente de Westminster.
Al menos diez personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, varias ambulancias y paramédicos atendían a varias víctimas en el lugar.
Según los medios, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.
Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló al policía y cuando se disponía a atacar a otro los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.
Scotland Yard informó que por el momento trata el incidente como un atentado “terrorista”, que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.
“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes, David Lidington.
“Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).