Ganar a como dé lugar

  • Paraguay enfrenta este jueves a Ecuador a las 20:00 horas con la obligación del triunfo.

En lo alto. Hernán Pérez cabecea ante la presencia de Bruno Valdez y Víctor Cáceres. Cecilio Domínguez
palpita la práctica, en Ypané. Foto://Ultimahora.com

La Selección Paraguaya recibe esta noche a Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, en juego de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial Rusia 2018. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Este partido será arbitrado por una terna venezolana, liderada por José Argote, quien fue cuestionado por directivos de la APF. Estos lo califican de permisivo y se teme que eso tenga incidencia.

Muy condicionada. La Albirroja llega con la urgencia de ganar como sea. La necesidad es tan extrema, que los propios protagonistas, cuerpo técnico, jugadores y directivos, lejos de tratar de quitar presión e infundir ánimo a los aficionados, son francos y señalan que de no lograr un resultado positivo, prácticamente la Selección quedará fuera de toda posibilidad de clasificar.

Algunos se plantean el hecho de que si se pierde este jueves, se puede repetir aquello que sucedió cuando se perdió en Sajonia contra Colombia y luego «recuperó» los tres puntos en Córdoba ante Argentina. En este caso la situación es diferente, porque no es igual restar tres puntos a Ecuador, que a Brasil.

Cerca. Resulta que Ecuador suma 20 puntos y que si este jueves se adueña de las tres unidades, acumulará 23 y se acercará a los 27 o 28 requeridos para acceder al menos al repechaje, faltando aún cinco fechas.

VISITA GRATA. La práctica de este miércoles en Ypané tuvo la grata visita de dos queridas figuras de la Albirroja: Salvador Cabañas y Nelson Haedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0