Elecciones EUA: Trump en desventaja causa preocupación en Bolsonaro: “La esperanza es la última en morir”

  • El presidente Jair Bolsonaro narra las elecciones en Estados Unidos mostrando preocupación por su disputa a la reelección en 2022 en Brasil y confiante que Donald Trump le dará la vuelta ante el oponente.

Foto: AP Photo/Alex Brandon

Por Paulinho Alfaro.

En una reunión con simpatizantes el miércoles pasado (4) en Brasilia, comentó un partidario aprensivo. “Estamos aquí con el corazón en mente con lo que está sucediendo en Estados Unidos”. Él respondió: “La esperanza es la última en morir“. Según proyecciones de la prensa estadounidense, a las 11 de la mañana de hoy, Biden lideraba con 264 votos, mientras que Trump tenía 214 votos. Todavía quedan cinco estados por contar: Pensilvania (20 delegados) Georgia (16) Carolina del Norte (15 ) Nevada (6) y Alaska (3).

Donald Trump ha presentado una acción judicial para suspender el conteo de votos en el estado de Michigan, con miras a verificar la apertura y procesamiento de los votos por correo.

Bolsonaro está siendo guiado por asistentes para no verbalizar desprecio o extrañeza si el candidato demócrata se convierte en presidente de Estados Unidos, lo que podría interferir en el futuro entre los países. Los territorios mantienen una buena relación debido al vínculo que se crea entre los líderes actuales.

A pesar de eso, expresó en su cuenta oficial de Twitter la importancia del país en cuestión para la política internacional y comentó sobre los “intereses globales” en el resultado final de la votación.

“Es innegable que las elecciones estadounidenses despiertan intereses globales, en particular, por la influencia geopolítica y la proyección del poder global”, escribió. “Aun así, en el campo de la información, siempre hay una fuerte sospecha de la injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas. En Brasil, especialmente por su potencial agrícola, podemos sufrir una interferencia externa decisiva, en la búsqueda, ahora mismo, de una política interna que simpatice con estos poderes, apuntando a las elecciones de 2022. (Las citas fueron traducidas)”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http