Eladio desplaza a Doña Leticia y la “reemplaza” con Nelda Bogado

  • A través de una Resolución, el intendente ovetense, nombró a la bailarina como directora artística.
  • La misma se habría presentado como la «nueva jefa», cambió todas las cerraduras de la Casa de la Cultura y denuncian una supuesta amenaza a funcionarios que no llegaran a obedecerla.
  • Tras 17 años de trabajo por la cultura ovetense, Eladio no se animó a despedirla, pero la colocó en el “freezer”.

La nueva directora artística junto al intendente / La directora municipal de educación y cultura junto a Eladio González // Facebook – Cortesía

La ex participante del programa farandulero Bailando, fue designada como directora artística de la municipalidad de Coronel Oviedo, a través de una Resolución firmada por el intendente Eladio González, con fecha 08 de febrero de 2018.

La misma venía desempeñando el cargo de directora del Ballet Municipal de Danza. Desde la fecha de la resolución ocupa el nuevo cargo sin perjuicio en sus actuales funciones, según reza el propio documento oficial.

Desplaza a Doña Leticia
Si bien es cierto, la directora municipal de Educación y Cultura y, directora de la Casa de la Cultura, Doña Leticia Friedmann de Oggero, no fue destituida; Nelda Bogado se presentó antes los funcionarios de la repartición como la “nueva jefa”.

Tras 17 años de trabajo en la dirección de Cultura, Doña Leticia quedó sin siquiera las llaves de la Casa de la Cultura. De acuerdo a datos obtenidos, todas las cerraduras fueron cambiadas, aunque el propio Eladio González prometió entregar el duplicado, Doña Leticia quedó sin acceso a su lugar de trabajo.

Varias personas informaron que el fin de semana pasado fueron hasta la Casa de la Cultura con el fin de observar la estatua del Coronel Florentín Oviedo, sin embargo se encontraron con la sorpresa que el local estaba cerrado con llave y que la directora de Cultura, Doña Leticia, no contaba con las nuevas llaves para el acceso, tampoco se encontraba en el lugar la autodenominada “nueva jefa”.

Amenazas
De acuerdo a versiones de funcionarios de la Casa de la Cultura, Nelda Bogado convocó a una reunión en la que supuestamente amenazó a quienes no llegaran a obedecerla. Habría dicho que comunicará al propio intendente para que finalmente el mismo tome la decisión correspondiente a quienes no “se alineen” a las nuevas disposiciones.

La misma habría afirmado que ningún documento que no lleve su firma tendrá validez y que de ahora en más ella es la nueva jefa.

“Hasta donde sabemos Doña Leticia sigue siendo la directora de Educación y Cultura, pero con esta nueva jefatura quedamos confundidos y con temor, con la prepotencia con la que nos trata la nueva”, dijo una de las funcionarias quien pidió omitir su identidad, por razones obvias.

Antecedentes
Las relaciones nunca fueron muy buenas entre Nelda Bogado y Doña Leticia. Desde el entorno de la Casa de la Cultura, afirma que el trato de la bailarina hacia la directora de Cultura, siempre habría sido con total irreverencia y con actitud desafiante.

En algún momento, Doña Leticia habría tomado ciertas medidas para mantener el orden y disciplina en la Casa de la Cultura, donde funciona el Ballet Municipal de Danza, y que estas no cayeron bien a Nelda Bogado y supuso su enojo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0