El suplicio de usuarios del CAEIS con cada lluvia
- Los estudiantes del Centro de Atención a la Educación e Inclusión Social, de Coronel Oviedo, sufren con cada lluvia que cae.
- La falta de canalización inunda la calzada y vereda lo que impide ingresar caminando al centro educativo.
- El lugar no es nada inclusivo y los docentes deben trasladar a cada alumno, en motocicleta, haciendo cruzar el charco hasta ingresar a la institución.
Cuando solo importa asfaltar, es lo que pasa, no se prevén sistema de drenaje o canalización para épocas de lluvias. Si bien es cierto, la calle Jóvenes por la Democracia fue asfaltada, no impide que la arteria siga siendo un problema para los usuarios por la acumulación de agua que la convierte en un verdadero charco.
Los docentes de la institución hacen el paso de los alumnos, uno a uno a cada alumno para que puedan ingresar a la institución donde dan clases.
“Hemos pedido y solicitado solución a las instituciones pertinentes; gobernación del Caaguazú y municipalidad de Coronel Oviedo”, dijo la directora de la institución, Nurys Martínez.
En el CAEIS asisten diariamente 145 usuarios que tienen impedimento físico y a eso se suma que frente a la institución se encuentra el Centro Ovetense de Atención a Niños con Impedimentos Físicos (COANIF), lugar donde acuden a diario, cientos de pacientes con dificultades en la psicomotricidad.