ANDE cuenta con nuevo servicio para clientes

  • “Factura fija” se denomina el más reciente servicio ofrecido por la ANDE.
  • Se trata de un novedoso sistema de facturación que permite al usuario recibir una factura con una tarifa única durante todo un año.

Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Coronel Oviedo. || Archivo – OviedoPress

El ingeniero Luis Torres, gerente general de la ANDE, explicó a ABC 98.5 FM que este nuevo sistema establece un promedio de facturación de los últimos 12 meses para ofrecer al cliente un pago único durante un año, lo que permite una previsibilidad en el pago al tener un monto fijo, según informa el medio digital abc.com.py

Durante ese tiempo, la ANDE sigue haciendo las mediciones de los medidores para proveer al cliente su consumo real y vaya haciendo un balance de pago que le correspondería al siguiente periodo anual de facturación fija.

Torres dijo que si a fin del año de facturación el cliente paga más de lo que consumió, la diferencia se depositará como un crédito a su favor para el siguiente periodo.

Actualmente se encuentra disponible en la página web www.ande.gov.py/servicios/ un simulador que permite establecer el promedio a pagar y el formulario para que el cliente se adhiera al servicio de forma gratuita.

Entre los requisitos resaltan no ser beneficiario de la tarifa social y no poseer deudas con el ente, acotó Torres. También los que viven en casas o departamentos alquilados pueden acceder al beneficio.

La tarifa única puede ser suspendida en caso de que el cliente no pague por tres meses consecutivos o si se registra un consumo muy superior al promedio establecido para el pago.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0