El mundo se relajó y hay dos millones de muertos

  • Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron el viernes que las sociedades de todo el mundo “no están haciendo lo suficiente” en la lucha contra la pandemia, en un momento en el que los muertos por Covid-19 en el planeta ya superan los dos millones y los contagios diarios siguen en niveles máximos.

Las muertes en el mundo por el coronavirus Covid-19 superan los dos millones. //es.euronews.com

Las altas cifras “podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social”, advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Con nuestro comportamiento no estamos rompiendo las cadenas de transmisión y el virus está explotando nuestra falta de compromiso, nuestra fatiga”, aseguró Ryan.

Se refirió al caso de Brasil, donde se están alcanzando nuevos máximos de contagios diarios, con preocupantes brotes en estados como el de Amazonas, donde se analiza la posible aparición de una nueva variante del coronavirus.

“Lo ocurrido en Manaos (capital de Amazonas) es una advertencia: la ciudad se preparó para la primera ola, pero por un falso sentido de seguridad se bajó la guardia”, apuntó la experta brasileña María Angela Simão. EFE

Comentarios

Comentarios del sistema: 0