Edgar Olmedo anunció conformación de movimiento regional en el Caaguazú

  • El diputado explicó que se trata de un bloque para apoyar la gestión del presidente Santiago Peña, sin unirse al movimiento Honor Colorado.
  • Olmedo enfatizó en la importancia de generar una mayor afinidad con el gobierno nacional, para fortalecer institucionalidad del gobernador Marcelo Soto y cumplir con las promesas políticas con la región.
  • A pesar de liderar todavía la bancada de Fuerza Republicana, indicó que la mayoría de sus integrantes buscan formalizar una bancada independiente dentro del Partido Colorado para respaldar al presidente Peña.
El diputado Edgar Olmedo presentó la iniciativa. || Diputados

El diputado Edgar Olmedo anunció la formación de un nuevo movimiento regional en el departamento Caaguazú, con el objetivo de respaldar la gestión del presidente Santiago Peña sin adherirse al movimiento Honor Colorado.

Olmedo explicó que esta iniciativa surge tras la culminación del proceso electoral, en el que el movimiento Fuerza Republicana, del cual es referente, fue conformado principalmente con fines electorales. Según el diputado, la denominación de Fuerza Republicana ha perdido vigencia y es necesario un cambio para establecer una identidad política propia que respalde tanto al gobernador Marcelo Soto como al presidente Peña.

“Una vez terminadas las internas, el movimiento termina relegado y se conforma la candidatura para la lista 1. Desde ahí viene este proceso donde nosotros entendemos que la denominación de Fuerza Republicana ya ha perimido. Ya no tiene razón de seguir bajo la bandera, el cobijo de una bandera que fue solamente electoral”, indicó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

“Y no estamos hablando de irnos a formar parte de un movimiento oficialista como Honor Colorado, sino que generar esa sintonía y acercamiento con el gobierno nacional y trabajar de manera coincidente con las necesidades que tiene nuestro departamento y la nación. El interés principal nuestro ante la decisión que pueda tomarse, porque todavía no está oficializado, es la cuestión institucional. La necesidad que el Gobernador Marcelo Soto pueda cumplir con los compromisos que ha hecho, nosotros también y tratar que todos los compromisos electorales se puedan concretar de manera armónica y coincidente con las políticas públicas que tiene el gobierno central para el departamento Caaguazú”, agregó.

El diputado destacó la importancia de generar una mayor afinidad y cercanía con el gobierno nacional, sin necesidad de unirse al oficialismo, y aseguró que el principal interés es el desarrollo y progreso del departamento de Caaguazú, alineado con las políticas públicas del gobierno central.

“Hoy no estamos en campaña electoral, estamos en la conformación institucional del actual gobernador Marcelo Soto y del mismo modo acompañar y respaldar la gestión del presidente de la República habida cuenta, ese es nuestro compromiso como parte de la clase política y como representantes de la voluntad popular, lo que tenemos que buscar es el éxito de los cargos ejecutivos, empezando lo que para nosotros es prioridad, el departamento de Caaguazú y el gobierno nacional”, sostuvo.

Por otro lado, Olmedo mencionó que, aunque aún lidera la bancada de Fuerza Republicana, la mayoría de sus integrantes buscan formalizar una bancada independiente dentro del Partido Colorado para respaldar al presidente Peña. Hasta hoy sigo liderando la bancada de Fuerza Republicana, pero hay una decisión de la mayoría de los integrantes de mi bancada de formalizar una bancada independiente dentro del partido colorado que desde ese espacio podamos también darle respaldo como siempre lo hemos hecho al presidente de la República”, refirió.

Indicó que la denominación de “movimiento disidente” muchas veces genera un obstáculo de cercanía o afinidad con el gobierno nacional y, lo hacen, para que no sea un escollo que perjudique al departamento de Caaguazú. “Para lo que todos queremos, desarrollo, progreso, inversión pública, obras de infraestructura, mejorar la calidad de salud, educación. Hay grandes desafíos para el departamento, grandes proyectos que no pueden estar por encima de las políticas partidarias o intereses personales”, acotó.

Respecto al expresidente Mario Abdo Benítez, Olmedo expresó su aprecio y respeto, pero reconoció que actualmente se encuentra ausente del escenario político, lo que ha motivado la decisión de conformar este nuevo movimiento regional en el Caaguazú. “Con esto no digo que se haya alejado, pero su posición es de no estar hoy en el espectro político. Se entiende también la situación que está atravesando”, refirió.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3