Durante la cuarentena sanitaria trata de personas bajó 30%

  • La fiscala Delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Karina Sánchez, hoy que se conmemora el día internacional contra la Trata de Personas, resaltó los avances que se tienen en este tema.

España es el país europeo donde van a parar las mujeres paraguayas.||Hoy.com.py

La agente del Ministerio Público, señaló que en esta semana la Fiscalía realizó varias actividades para conmemorar este esta fecha y honrar el trabajo que se viene haciendo para combatir este flagelo.

Sánchez apuntó que el índice de hechos bajó desde que se inició la cuarentena sanitaria en marzo en un 30%, pero también señaló que se número comenzó lamentablemente a repuntar desde junio pasado, cuando comenzaron a normalizarse las actividades.

“Los niños, las mujeres y adolescentes, son el sector más vulnerable en el tema de Trata de Personas, se apunta a ellos para cometer los hechos” dijo la fiscala.

Sobre los procesos la agente señaló que son complejos ya que muchas de las víctimas son llevadas a otros países y al ser descubierto el hecho se inician los procesos judiciales, pero con apoyo internacional.

“Pedimos asesoramiento internacional, como somos un país de origen, pero las mujeres son explotadas en otros países, pedimos la participación de otras autoridades en esos países, para que nos faciliten las diligencias. Por suerte la comunicación es rápida en el extranjero” comentó

Para la fiscala Sánchez, con los sistemas online se facilitan mucho los trabajos y se saltan las burocracias.Sobre los países donde van a parar la mayor cantidad de paraguayos que son explotados sexualmente la agente dijo que en Europa el lugar clave es España, sin embargo a nivel Sudamérica los países donde más llevan a los connacionales son Argentina, Chile y Bolivia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0