Duarte Frutos intensifica reagrupación del Progresismo en Coronel Oviedo

  • El ex mandatario desarrolló una serie de visitas a territorios sociales y mantuvo reuniones con distintos estamentos en esta ciudad.
  • Crítico al actual gobierno de Horacio Cartes, catalogo a este como “carente de sentido social e insensible con los más pobres”.

Nicanor Duarte Frutos por la ciudad de Coronel Oviedo.

Nicanor Duarte Frutos por la ciudad de Coronel Oviedo.

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos estuvo presente este viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, desarrollando una apretada agenda de actividades desde tempranas horas de la mañana y gran parte de la tarde.

A primeras horas el ex mandatario y líder del Movimiento Progresista Colorado (MPC), mantuvo una reunión con jóvenes de distintas extracciones sociales y gremiales, secundarios y universitarios, a cual calificó como un espacio para escuchar las inquietudes y sugerencias de la juventud ovetense.

“Hemos oído a los jóvenes de Coronel Oviedo, hombres y mujeres, quienes nos han hecho saber de su compromiso social desde distintos estamentos, las comisiones vecinales, de iglesia, los centros de estudiantes, que son los núcleos en los que los jóvenes afianzan su liderazgo, exigieron respuestas desde los espacios de poder público a sus inquietudes, de educación, salud, empleo, los cuáles hoy no son atendidos como corresponde”, afirmó Duarte Frutos.

Cercano el mediodía y en horas de la tarde se reunió con referentes del Progresismo en Coronel Oviedo, la ex diputada Blanca Duarte, el actual coordinador departamental del movimiento Santiago Raúl Vázquez, referentes juveniles; Pedro Vargas, Héctor Gayoso, Roberto Estigarribia entre otros, en los territorios sociales ex Madelan y Villa Clarita.

En ambos lugares la convocatoria ciudadana fue numerosa, conformada mayormente por dirigentes sociales de territorios sociales, comisiones vecinales, juntas de saneamientos y otros, en el que se oyó el “sentir del pueblo”, en su amplia mayoría descontenta por la falta de acompañamiento gubernamental en distintos ámbitos; salud, empleo, ausencia de asistencia técnica a productores, que son causantes hoy de la extrema pobreza.

En este punto fue bastante crítico al afirmar que el actual gobierno de Horacio Cartes, se halla totalmente carente de rostro social, de sentido de humanidad y sensibilidad con los más desprotegidos; “Un modelo empresarial que se ha empotrado en el poder para beneficiar a una oligarquía, a costa de hambrear al pueblo”, aseguró Duarte Frutos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0