Dos intendentes y 12 concejales involucrados en delitos ambientales

  • Coronel Oviedo está sumida en una profunda y grave crisis ambiental, propiciada por sus propias autoridades.
  • El vertedero municipal fue clausurado por la SEAM y la empresa recolectora no cuenta con un vertedero operativo, tal y como se exigió en el pliego de bases y condiciones para la concesión del servicio.
  • La empresa recolectora es propiedad del intendente de Luque. El intendente ovetense no exige el cumplimiento del contrato y los miembros de la Junta Municipal hacen la vista gorda a la problemática social y medio ambiental.

El intendente de Luque y propietario de Aseo Urbano SRL, Carlos Echeverria; el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González y los 12 concejales de Coronel Oviedo. // OviedoPress 

El problema que se sufre en Coronel Oviedo, a raíz de la falta de disposición final de residuos, no es solo medioambiental; se ha convertido en un problema social que afecta a quienes viven del reciclado y a vecinos del vertedero colapsado y clausurado por la propia Secretaría del Medio Ambiente.

En diciembre del año pasado el intendente municipal, Eladio González, con la venia de los 12 concejales municipales, concedieron la explotación de recolección de basura y su disposición final. La empresa beneficiada por los 12 años de concesión es Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente municipal de la ciudad de Luque.

Uno de los requisitos, estipulados en el pliego de bases y condiciones y, estampado en el contrato es que la empresa concesionada, en este caso Aseo Urbano SRL, debe contar con un vertedero propio y operativo.

Sin embargo, y de acuerdo a lo confirmado por los representantes de la empresa Aseo Urbano SRL ante el pleno de la Junta Municipal, la empresa no cuenta con un vertedero operativo en la ciudad de Coronel Oviedo y tampoco pudieron mencionar cuándo lo tendrían, a pesar de contar con un predio, pegado al vertedero municipal, que fue clausurado por la SEAM, el pasado 31 de marzo.

El pasado 19 abril, en conversación con representantes de medios, el intendente Eladio González admitió que Aseo Urbano SRL está incumpliendo el contrato por lo que la empresa habría sido notificada de parte de la municipalidad para urgir la puesta en marcha del vertedero propio, previsto en el acuerdo de servicio por parte de la empresa de su colega luqueño.

Evidentemente el intendente Eladio González, con la aprobación de los miembros de la Junta Municipal, firmó un contrato sin tener a la vista los documentos que acrediten el estado operativo del vertedero propio de Aseo Urbano. Se desprende también de la actual situación, que la empresa podría haber presentado documentos no auténticos para “cumplir” con los requisitos fijados en el pliego de bases y condiciones.

LO QUE DICE LA LEY

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3