Docentes Sanjosianos, se sumaron a la medida de fuerza contra la vuelta a clases presenciales

  • Durante el transcurso de la mañana de éste lunes 22 de febrero, una gran cantidad de docentes pertenecientes a la Asociación de Educadores Sanjosianos “Profesora Elisa Carmen Alderete”, afiliada a la FEP, elevaron su voz de reclamo con cierres intermitentes de la Ruta Py 02.
  • Desde la Federación de Educadores del Paraguay, aseguran que no existen garantías para la vuelta a clases, fijada por el Ministerio de Educación y Ciencia para el próximo 2 de Marzo.

Cientos de docentes de San José de los Arroyos se sumaron a la medida de fuerza contra el retorno a las clases presenciales// Cortesía

El inminente inicio de clases según lo establecido por el propio Ministerio de Educación, ha despertado serios debates en torno a algo tan sensible e importante para el país, como lo es la educación. Desde la nucleación de educadores en cuestión, aseguran que el regreso de forma presencial a las clases es inadmisible debido a la pandemia del Covid – 19, ya que está en juego la vida de miles de niños, jóvenes, docentes e incluso familiares de los mismos.

Los docentes de la ciudad de San José de los Arroyos, afiliados a un gremio local y ésta a su vez a la FEP, realizaron en el transcurso de ésta mañana una concentración en la plaza 14 de mayo para posteriormente realizar una marcha pacífica por la Ruta Py 02, dicha situación estuvo acompañado por cierres intermitentes que afectó al tránsito a la altura del kilómetro 101 de la localidad sanjosiana. Los docentes, calificaron la marcha como “un acto de defensa a la vida de los niños”, ya que existen cientos de instituciones educativas a nivel país que no cumplen ni con la más mínima infraestructura para ejecutar las medidas de prevención contra el Covid – 19, como asegura el MEC.

Toda una institución fue a cuarentena por un caso de Coronavirus

Durante la medida de fuerza, los dirigentes de la nucleación de educadores locales, indicaron que la Escuela Defensores del Chaco, ubicada en la compañía Monte Alto, jurisdicción de San José de los Arroyos, se encuentra cerrada y todo el plantel docente de la institución fue a cuarentena, debido la detección de un caso positivo de covid – 19, esto ocurre a una semana de la fecha marcada para el inicio de las clases.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0